El presidente de la República, Santiago Peña, junto con el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Muvh), Juan Carlos Baruja mantuvieron un encuentro con representantes de la Asociación de Oleros de Tobatí. Este segmento de la población, que se dedica a la producción de ladrillos y tejuelones, experimenta una mejora de su economía como resultado del impulso que se ha dado a la construcción de viviendas.

Hoy venimos a ratificar el compromiso del gobierno del Paraguay de que la prioridad de las casas que se van a construir con este Gobierno va a ser con materiales cerámicos, pero no venimos con el gobierno solo a traerles ese mensaje, venimos a trabajar con ustedes para mejorar su producción, darles créditos y maquinarias para que produzcan más y mejor con la demanda que se viene”, manifestó Baruja.

El titular del Muvh destacó el trabajo que se viene realizando desde la administración central y resaltó la labor del mandatario a quien calificó como un “estadista”. Por su parte, Peña también se dirigió a los trabajadores y se comprometió a generar condiciones para la construcción de más viviendas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Desayuno, merienda y almuerzo escolar estarán asegurados en proyecto “Hambre cero”

El presidente Santiago Peña adelantó la construcción de 7.000 nuevas viviendas. Foto: Gentileza

Seguiremos trabajando incansablemente y de la mano de ustedes, trabajando todos juntos, gobierno nacional, departamental y municipal, les puedo asegurar que vamos a mejorar la calidad de vida de todos los paraguayos para que puedan decir que todos estamos mejor en el Paraguay”, expresó el jefe de Estado.

Asimismo, adelantó que, a partir del mes de mayo, se construirán otras 7.000 viviendas en todo el país. De acuerdo a lo manifestado por Omar Villalba, representante de la Asociación de Oleros de Tobatí, el negocio de los materiales de construcción mueve a numerosas familias de la ciudad cordillerana, donde actualmente están activas unas 2.000 olerías que dan fuente de trabajo a entre ocho y diez personas cada una.

A esto se suma el trabajo del transporte de la arcilla en el que se emplean entre 250 y 300 camiones. El gobierno nacional apuesta por la producción nacional de los materiales que son utilizados en la construcción de viviendas en varios puntos del país. Participaron del encuentro con oleros el gobernador de Cordillera, Denis Lichi, el intendente de Tobatí, Luis Ferreira, entre otras autoridades nacionales.

Le puede interesar: Falleció el exparlamentario del PLRA, Modesto Luis “Fierro” Guggiari

Dejanos tu comentario