El representante legal del expresidente Horacio Cartes, Pedro Ovelar, presentó una manifestación por persecuciones en contra de su defendido y reveló una serie de documentaciones de contenido falso y adulterado que busca el desprestigio y la persecución del exmandatario.

“El expresidente, bajo mi patrocinio, ha presentado una manifestación ante el equipo de fiscales que investiga a los posibles instigadores del crimen del fiscal Marcelo Pecci y acompañó un legajo de documentos que fue circularizado por personas desconocidas a periodistas y medios de prensa, que son de contenido falso y adulterado”, expresó Ovelar a través de X.

El abogado manifestó que su defendido nuevamente se encuentra expuesto al montaje y la mentira de grupos asociados criminalmente para perjudicarlo e involucrarlo en hechos ilícitos en los cuales jamás ha tenido participación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Lucha contra la pobreza: Gobierno instalará mesas de protección social en 22 localidades

Documentos adjuntados

El legajo de documentos que adjuntó Ovelar se compone de fotocopias y un supuesto reporte de inteligencia referido al exmandatario, sin firma ni indicación alguna acerca de su autoría, plagado de informaciones falsas.

En este reporte, de acuerdo al abogado, se le atribuye a Cartes vínculos con operaciones y personas ligadas al crimen organizado; además, se hace mención al asesinato del fiscal Pecci, ocurrido en Colombia, el 10 de mayo del 2022.

Mi cliente se encuentra a entera disposición de la justicia para esclarecer y colaborar con la investigación y lamenta profundamente la utilización de la mentira sistemática, que solamente beneficia a los verdaderos criminales que acabaron con la vida del fiscal Marcelo Pecci”, manifestó.

Lea también: Abogados de Mario Abdo ya fueron notificados para comparecer ante el Senado

Dejanos tu comentario