El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa, acudió este lunes a la convocatoria de la mesa directiva de la Cámara de Senadores para abordar sobre las problemáticas de la institución con relación a la provisión de energía eléctrica. En la reunión se discutió sobre las criptominerías que funcionan de manera irregular.

Tras el encuentro, el senador Basilio Núñez comentó sobre las compañías de criptomonedas que existen legalmente en el país. “Tenemos 50 empresas que trabajan en minería de criptomonedas y que eso se trasparente y sea licitado si es que la energía va ser utilizada y tratar de detectar las que están en forma irregular, seguramente es difícil no darse cuenta, entonces eso queda a cargo de los técnicos”, dijo el legislador.

“Desde el punto de vista que no hay una ley, diría que no está prohibido, hay países que no está legislado, no está regulado. Hay colegas que hablan de reflotar la ley, mejorarla, que se había tratado en periodos anteriores y que fue vetada; de trasparentar eso. Si tenemos un excedente, eso se puede convertir en dinero sin necesidad de venderlo a otros países”, señaló Núñez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Senado podría sancionar Hambre cero sin modificaciones, señala Meza

Inversión

Por otra parte, también habló de la falta de inversión para evitar los constantes cortes de en energía eléctrica que viene afectando fuertemente a la ciudadanía, principalmente ante la ola de calor, como se registraron semanas atrás. Cuestionó que pasan los gobiernos y esta problemática sigue sin tener solución.

“Lo que nos explicó es que para solucionar este tema de pico, aunque sea más de 1.000 millones de dólares. Primero tenemos que crear una mesa técnica, no en una primera reunión decidir, no podemos decir eternamente que hay un problema de distribución, pasan gobiernos y el discurso de problema de distribución y más y más préstamos, deberíamos ver ya qué se hizo con el dinero que se dio en varias otras emergencias y en eso quedamos”, sentenció.

Además, manifestó que hasta el momento no hay ningún pedido de ampliación presupuestaria por parte de la Ande. “No creo que se plantee todavía una solución de fondo, lo que sí a título personal yo dije que ahora va pasar porque va pasar el calor, pero, ¿qué pasa el próximo verano? Entonces eso hay que prever”, puntualizó.

Leé también: Prieto pide fiscales a medida en causa que enfrenta por supuesta compra amañada

Dejanos tu comentario