Paraguay realizará este lunes la presentación del lema y logotipo de la 54 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). El evento está programado para llevarse a cabo desde el próximo 26 al 28 de junio en la ciudad de Asunción y aglutinará a líderes y representantes de toda la región.

La exposición será realizada por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ante los integrantes del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA). El encuentro extraordinario está fijado para las 9:00, horario oficial de Estados Unidos, en el salón Simón Bolívar en la sede de la OEA localizada en la ciudad de Washington, D.C.

La organización reconocida como el principal foro regional para el diálogo, análisis de políticas y toma de decisiones en asuntos del Hemisferio, congrega a líderes de las naciones americanas para abordar temas cruciales y oportunidades regionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Hay una gran sintonía con Javier Milei”, destacó Peña

Actualmente, la OEA cuenta con la participación activa de los 35 Estados independientes de las Américas, y ha otorgado el estatus de Observador Permanente a 70 Estados, así como a la Unión Europea (UE). Juntos, buscan el fomento de la cooperación entre los países miembros y el avance en una agenda regional común en materia de gobernabilidad democrática, derechos humanos, seguridad multidimensional y desarrollo sostenible.

La designación de Paraguay como país anfitrión podrá generar una serie de beneficios significativos como por ejemplo una mayor visibilidad internacional, diplomacia en relaciones internacionales, y el desarrollo de infraestructura y estímulo económico para dar la bienvenida a los visitantes y comensales.

Te puede interesar: Israel ajusta detalles para reapertura de su embajada en Paraguay

Dejanos tu comentario