La encargada de la vocería de Gobierno, Paula Carro, anunció este viernes que el presidente de la República, Santiago Peña, estableció asueto para los funcionarios públicos el día miércoles 27 de marzo por la Semana Santa. Explicó que la decisión del mandatario se da en el marco de promover el turismo interno y la economía local.

Esta decisión responde a que se trata de una celebración importante para la religiosidad paraguaya, que por supuesto trae consigo la decisión de muchas familias de visitar a sus parientes, a sus familiares, en el interior del país movilizando con eso las economías locales, promoviendo el consumo local, el consumo de bienes de servicios, que por supuesto eso tiene gran significancia para los diferentes departamentos”, indicó en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Consultora española destaca a Santiago Peña como personalidad pública

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Detalló que esta medida rige para los funcionarios de la administración central y entes descentralizados, y excluye a los funcionarios afectados a los servicios médicos de urgencia, funcionarios afectados al servicio exterior y funcionarios de la percepción de tributos.

Peña en Argentina

La vocería también informó que el presidente Santiago Peña se encuentra en Argentina, donde mantendrá una reunión alrededor del mediodía con el presidente Javier Milei. En el encuentro se abordarán varios temas que hacen parte de la agenda bilateral y regional.

“Esta mañana el presidente Santiago Peña está visitando Argentina, tiene previsto reunirse con el presidente Javier Milei para tratar temas de la agenda bilateral, entre ellos la hidrovía, Yacyretá y otros temas de integración regional”, indicó.

Carne paraguaya en Estados Unidos

Carro fue consultada sobre la decisión del Senado de los Estados Unidos que pretende anular la habilitación otorgada por el gobierno de Joe Biden para la importación de carne vacuna desde Paraguay. Dijo que a pesar de que es un tema que trae consigo incertidumbre aún no se trata de una decisión definitiva.

Sin duda esa es una noticia que arroja incertidumbre al sector de la carne, tanto de la producción primaria como al sector industrial, pero todavía no estamos ante una decisión definitiva, esto tiene trámites legislativos pendientes. Recordemos que el presidente Biden había adelantado su decisión de vetar esa decisión si eventualmente prosperara”, apuntó.

Mientras tanto, informó que Paraguay realizará el lobby correspondiente para evitar que esta decisión se pueda concretar. “A Paraguay también le corresponde hacer el lobby que se tiene que hacer para mantener este mercado que con gran esfuerzo del sector privado y también del sector público se ha conquistado”, sostuvo la vocera.

Comunicación del Gobierno

Por otra parte, Carro fue consultada sobre las expresiones del exsenador Juan Carlos Galaverna, sugiriendo su cambio como encargada de la vocería de Gobierno, a lo que se limitó a responder que se centrará en las funciones para las que fue designada. “No voy a referirme a profundidad de ese tema porque mi tarea es ser vocera del Gobierno del Paraguay y conforme a esa tarea, que implica una alta responsabilidad, que es una terea de naturaleza muy delicada, me corresponde exclusivamente informar a cerca de las actividades del Poder Ejecutivo”, sentenció.

Insistió en que no utilizará el canal oficial para referirse a temas que no tengan que ver con los anuncios del gobierno. “No voy a usar esta plataforma para referirme a otros temas que no guarden relación con las actividades del Poder Ejecutivo. En ese marco, sí decir que mi tarea es esta, la vocería de gobierno y hacer los anuncios del Poder Ejecutivo, no es otra”, puntualizó.

Leé también: El perverso argumento de la oposición mediática

Dejanos tu comentario