La senadora Esperanza Martínez organizó una mesa de trabajo con autoridades de diversas instituciones públicas para analizar un proyecto de ley de expropiación de inmuebles ubicados en Isla Bogado (Luque) a favor de unas 600 familias del asentamiento “Guillermo Jesús”.

“Decidimos colocar a todas las instituciones, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), la Procuraduría General de la República (PGR), aparte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Esto de tal manera a analizar dónde se encuentran los problemas, quiénes son los responsables, cuáles son las medidas necesarias y buscar una solución”, indicó Martínez.

La senadora remarcó que presentarán un nuevo proyecto de ley que no solo contemple las urgencias de las familias a ser beneficiadas, sino que también cuente con todos los parámetros legales en torno a las divisiones territoriales. Anteriormente se había trabajado en una propuesta de ley, pero, a decir de Martínez, la intención actual es corregir los errores cometidos y presentar una reglamentación más integral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Lugo comenzó su proceso de rehabilitación en Cuba

Hicimos una ley de expropiación hace cuatro años de una comunidad asentada en tierras de Copaco. El caso es bastante conocido porque se trató de cerca de 600 familias, pero pese a la vigencia de la ley, aún no cuentan con los títulos, teniendo en cuenta que en su momento hubo un error de catastro”, explicó la parlamentaria, lamentando la falta de soluciones y constantes idas y vueltas con los afectados.

La senadora hizo hincapié en que la prioridad de este tipo de encuentros es brindar una solución definitiva a las familias afectadas por la falta de garantías sobre su derecho a propiedad. Resaltó la predisposición observada por parte de las instituciones públicas citadas para avanzar de una manera más colaborativa en torno al proyecto que se planteará.

Lea también: Santiago Peña: “Paraguay tiene que ser el país más desarrollado de América”

Dejanos tu comentario