El senador Basilio Núñez habló acerca de los casos de dirigentes que se van sumando a la Asociación Nacional Republicana (ANR), específicamente en las filas del movimiento partidario Honor Colorado. Para el parlamentario queda claro que el Partido Colorado logra constituirse como una organización política de referencia, ante las constantes adherencias de nuevos afiliados que incluso llegan de otros partidos políticos.

Ven a un Partido Colorado organizado, mientras que en el otro partido tradicional, como el liberal, se crea un descreimiento a causa de sus divisiones, mientras nosotros pensamos en crear una universidad”, remarcó el parlamentario. Esto, haciendo un paralelismo sobre las principales diferencias en acciones que denotan por qué la ANR se muestra prácticamente como la única opción política válida para representantes de otros partidos, dirigentes y jóvenes.

Lea más: Lugo comenzó su proceso de rehabilitación en Cuba

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que, solo en el periodo anterior, cuando el ahora vicepresidente de la República, Pedro Alliana, se encontraba al frente de la ANR, se crearon más de 10 mil puestos de trabajo. Mientras, en el Partido Liberal solo se observaban peleas, deudas, embargos, entre otros cuestionamientos. Núñez puntualizó que el Partido Colorado ofrece a través de esas demostraciones un claro compromiso con la generación de oportunidades y la resolución a las urgencias centrales de la ciudadanía.

“Nuestra función es convencer al electorado y la dirigencia. Por otra parte, vemos a un Partido Liberal dividido, que expulsa a senadores y diputados, defendiendo a un expresidente en lugar de denunciar hechos de corrupción. La nucleación nuevamente impone el mandato imperativo a sus representantes, por lo cual abrimos nuestras puertas a todas aquellas personas que deseen acudir al Partido Colorado”, refirió el senador.

El último caso bastante sonado del paso de un dirigente azul a las filas de la ANR, se observó con Jacqueline Sachelaridi, expresidenta de la juventud del Partido Liberal Radical Auténtico y candidata nacional a la presidencia de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA). La lideresa partidaria formó parte del Partido Liberal por 12 años, afirmando que no había encontrado oportunidades reales para el sector juvenil en todo ese tiempo, lo cual, además, responde a las aseveraciones del senador Núñez.

Lea también: Santiago Peña: “Paraguay tiene que ser el país más desarrollado de América”

Dejanos tu comentario