El miembro del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Celso Kennedy, repudió el respaldo político que ofrece la agrupación al exjefe de Estado, Mario Abdo Benítez, y a otros altos dirigentes del movimiento Fuerza Republicana. Añadió que la nucleación se encuentra incapaz de cumplir con su rol opositor.

“La cúpula del PLRA perdió quórum el martes, cuando intentaba traspasar el estatus de grupo opositor y perseguido político al movimiento de Mario Abdo Benítez. El PLRA debe confrontar las irregularidades institucionales, pero sin ladear a ningún corrupto”, sostuvo en comunicación con La Nación/Nación Media.

Mediante una sesión extraordinaria el oficialismo liberal pretendía otorgar ropaje político a Abdo Benítez y al diputado Mauricio Espínola bajando línea a los legisladores para rechazar la solicitud de desafuero de ambos dirigentes políticos pendiente de tratamiento en el Congreso Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Antes como partido no teníamos capacidad de dirigir adherentes para consensuar una política de Estado como propuesta de gobierno, pero ahora da la impresión que la incapacidad llega a ni para ser opositores”, refirió.

Tanto Abdo Benítez como Espínola fueron denunciados por el también exjefe de Estado, Horacio Cartes, por persecución política orquestada durante el anterior gobierno con el uso de las instituciones públicas. Ante la acusación fueron imputados por la Fiscalía por revelación de secretos de servicio, revelación de secretos privados por funcionarios o personas con obligación especial, inducción a un subordinado a un hecho punible, denuncia falsa, simulación de un hecho punible, usurpación de funciones públicas y asociación criminal.

Lea también: Financiamiento del Arancel Cero será blindado con fondos del tesoro, sostiene Federico Mora

Celso Kennedy, exdiputado y miembro del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Foto: Gentileza

El también exdiputado dijo que el PLRA debe estar enfocado en elaborar una propuesta de gobierno consolidada y demostrar a la ciudadanía mediante resultados la seriedad de la organización política, antes que “pescar en río revuelto”.

Para ser gobierno se necesita un buen candidato, predecible, confiable y capacitado para gobernar y eso se consigue con elecciones transparentes, sin trampa. Se necesita también de propuesta de gobierno consolidado, realizable y beneficiosos para la sociedad. Con ambos bien estructurados, se socializa con la gente para poder ganar adherentes, conquistar a los electores independientes y buscar el poder para ejecutar las políticas públicas”, puntualizó.

kennedy acotó: “esa línea de trabajo se sostiene estando en el poder o en la oposición, para demostrar con resultados seriedad de la organización política. No desarrollar ese trabajo en política o desarrollarlo mal y solamente pescar en río revuelto, es equivalente algo así, como planificar ser rico usando como estrategia ganar mucho dinero en los juegos de azar. Al mismo tiempo de ser incierto, también es insostenible”.

Te puede interesar: Asuntos Constitucionales posterga dictamen sobre desafuero de Abdo Benítez

Datos claves

-El PLRA debe confrontar las irregularidades institucionales, pero sin ladear a ningún corrupto

- Mediante una sesión extraordinaria el oficialismo liberal pretendía otorgar ropaje político al expresidente Mario Abdo Benítez y al diputado Mauricio Espínola

-El PLRA debe estar enfocado en elaborar una propuesta de gobierno consolidada, antes de “pescar en río revuelto”

Dejanos tu comentario