El presidente del Partido Cruzada Nacional y excandidato presidencial, Paraguayo “Payo” Cubas, habló acerca de los objetivos centrales de su campaña Travesía Paraguay, que tiene por objetivo central articular fuerzas políticas para las municipales del 2026. La mencionada campaña apunta a un recorrido por los 17 departamentos del país, con lo cual Cubas buscará construir una importante y considerable base de afiliados al partido.

“Cruzada tiene 25.000 afiliados. El recorrido apunta a llegar a 300.000 afiliados para las elecciones municipales del 2026 y luego pretendemos llegar a 500.000 para las elecciones del 2028, con un sistema informático digital y aplicativo que le haga fácil la labor a la gente”, indicó, a la expectativa de lograr el desarrollo de un partido constituido política y electoralmente hablando.

Lea más: Rumbo a las municipales: Payo Cubas lanza su campaña “Travesía Paraguay”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puntualizó que su intención es recorrer los 263 distritos del país en un año y medio, aclarando que no realiza los recorridos con una intención movilizadora sobre su perfil, sino para fortalecer las candidaturas municipales con miras al 2026. Además, remarcó que no se descartan conversaciones con otros actores políticos, entendiendo que la oposición debe empezar a constituirse durante este tipo bajo la base de la unidad.

“En forma personal he hablado con muchos actores políticos, siempre buscando converger de manera tal a que no haya varias listas para enfrentar al Partido Colorado”, expresó para la 1020 AM, recordando que en su momento, él mismo se acercó a la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), así como al sector de Miguel Prieto para reinstaurar un nuevo rol de la oposición.

En ese sentido, indicó que aún no se han elaborado bases bien constituidas acerca del enfoque opositor de cara a las elecciones 2028, pero anunció que los acuerdos y las mesas de trabajo se llevarán a cabo de manera categórica, con el objetivo de constituir y proyectar una misma fuerza colectiva, lo cual no pudo desarrollarse en los pasados comicios presidenciales.

Lea también: Senado evalúa convocar al presidente de la Ande ante los cortes constantes de energía

Dejanos tu comentario