El senador por Patria Querida, Orlando Penner, informó que este miércoles se tratará en la plenaria la creación de la Comisión especial de agua para el Chaco para impulsar un proyecto de ley propiamente para la construcción de la obra. Para Penner, una de sus principales banderas legislativas se vinculan con el objetivo de suministrar el líquido potable en el territorio chaqueño, objetivo común que considera compartido con el Gobierno nacional.

Hemos tenido varias reuniones con representantes del Poder Ejecutivo, así como dirigentes del Partido Colorado, y me han asegurado que se llevará a cabo este proyecto y llevaremos agua al Chaco. Se debía definir cuál sería la figura jurídica a cargo de la administración y construcción de este proyecto, pero ahora sí existe consenso y se contemplará una masiva participación para llevar a cabo este plan”, aseguró el parlamentario.

Lea más: Jueza desestima denuncia de Duarte Frutos contra Fernando Lugo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Penner lamentó que desde su partido no se haya trabajado en una línea clara en torno al proyecto que busca llevar agua al Chaco paraguayo, lo cual constituye una de sus prioridades como parlamentario. Refirió que lo ideal debía ser desarrollar una unidad como partido; y que, a diferencia de Patria Querida, desde el Gobierno nacional mantienen en su agenda de trabajo el plan de mejorar el acceso al agua potable en el Chaco.

Estas son cosas muy concretas para mí, por lo cual voté a favor del senador Núñez (Basilio, como próximo presidente del Senado). En reconocimiento de este nuevo compromiso asumido por el Poder Ejecutivo, los líderes de las diferentes bancadas del Congreso y otros referentes, acompañé al senador Núñez”, expresó el legislador chaqueño.

Penner recordó que, además de la ciudadanía, se encuentra a disposición de su partido para rendir cuentas sobre lo que se considere necesario por su gestión o decisiones como legislador. El senador había manifestado que el sector de la oposición debe marcar una línea de trabajo más responsable y no mantenerse solo con un rol de hacer contra a todo lo planteado por el oficialismo.

Lea también: Desafuero de Abdo: Núñez garantiza el respeto al debido proceso

Dejanos tu comentario