Este domingo 17 de marzo, algunos lugares emblemáticos de la capital se volverán de color verde, con motivo de la Fiesta Nacional de Irlanda, el Día de San Patricio, patrono de Irlanda. En efecto, el Consulado Honorario de Irlanda en Asunción, representado por Conor McEnroy, invita a la ciudadanía a acompañar el encendido de luces de estos sitios históricos.

La convocatoria es para las 20:00, en los siguientes lugares: Casona Elisa Lynch, Palacio de López, Catedral Metropolitana de Asunción, Arpa de la Costanera de Asunción, y el Puente Héroes del Chaco. Es de recordar que Elisa Lynch fue de nacionalidad irlandesa, compañera del Mariscal López, madre de siete hijos nacidos en Paraguay. En Irlanda, el pasado 1 de marzo, en la ciudad de Charleville, condado de Cork, renombraron oficialmente la plaza central en su honor).

Quién es San Patricio?

San Patricio es el Santo Patrono de Irlanda, desde Escocia llegó como esclavo al país para luego llevar el cristianismo a Irlanda en el Siglo V. Se dice que San Patricio usó un trébol para explicar Unidad de la Santísima Trinidad a los paganos irlandeses, habitantes de la “Isla Esmeralda”. De ahí que los irlandeses para celebrar su fiesta patria se visten de verde, cada 17 de marzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La Catedral Metropolitana de Asunción lucirá con el color verde. Foto: Gentileza

En Paraguay, participarán de esta actividad autoridades nacionales, diplomáticas e invitados especiales y se espera contar con la presencia de la ciudadanía, para revivir este acontecimiento simbólico de confraternidad entre las naciones.

Para cualquier consulta y entrevistas, se puede contactar con: Margaret Brugada, consulado de Irlanda, al: 0984- 690007

Dejanos tu comentario