El presidente del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas comunicó a sus adherentes que desde el próximo fin de semana iniciará sus recorridos en los 17 departamentos del país con el fin de aglutinar a la oposición con miras a las elecciones municipales del 2026. A la vez conversará sobre los futuros comicios internos de su nucleación.

Cubas expresó en sus redes sociales oficiales que la campaña denominada “Travesía Paraguay” abarcará un año y estará acompañado por un pequeño equipo político. Asimismo dijo que su gira se iniciará en el departamento de Concepción (Concepción), luego se trasladará hasta la zona de San Pedro (San Pedro), Cordillera (Caacupé), Guairá (Villarrica), Caaguazú (Coronel Oviedo).

Su itinerario seguirá con el departamento de Caazapá (Caazapá), Itapúa (Encarnación), Misiones (San Juan), Paraguarí (Paraguarí), Alto Paraná (Ciudad del Este), Central (Areguá), Ñeembucú (Pilar), Amambay (Pedro Juan Caballero), Canindeyú (Salto del Guairá), Presidente Hayes (Villa Hayes), Boquerón (Filadelfia) y culminará en Alto Paraguay (Fuerte Olimpo).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Este domingo se realizarán las internas partidarias en Patria Querida

El pasado 11 de marzo, el también exsenador indicó ser el dirigente político con más arrastre dentro de la oposición paraguaya. Cubas sustenta sus afirma­ciones teniendo en cuenta que en las últimas elec­ciones generales del 30 de abril, Cruzada Nacional logró consolidarse como la tercera fuerza política. Obtuvo varias bancas en ambas cámaras del Con­greso Nacional, despla­zando totalmente al sec­tor de la izquierda.

En los comicios, Cubas, excandidato a presidente de la República, obtuvo un total de 692.000 votos, disputando en ese enton­ces el segundo lugar con el liberal Efraín Alegre, quien contó con la maqui­naria de la Concertación Nacional, que aglutinó a varios movimientos y par­tidos de la oposición.

Te puede interesar: Hambre cero será un gran paso para erradicar la pobreza, afirma ministro de la Niñez

Dejanos tu comentario