El senador Basilio “Bachi” Núñez, miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales, indicó que se estima que el martes 19 de marzo habría un dictamen respecto al pedido de desafuero para el exmandatario y senador vitalicio, Mario Abdo Benítez. El próximo titular del Congreso manifestó que no se debe impedir el trabajo investigativo de la Fiscalía.

Rechazar sería blindar y bloquear la posibilidad de la Fiscalía de investigar, si eso se hace, en ambas Cámaras, todos los casos deberíamos blindar entonces y creo que eso no corresponde”, afirmó Núñez quien afirmó que no se debería rechazar un pedido de desafuero para ningún legislador e incluso exmandatarios.

El parlamentario de la bancada oficialista señaló que en caso de que la comisión emita un dictamen el próximo martes, ese mismo día se podría convocar a una sesión extraordinaria para tratar dicho tema, no obstante, aclaró en conversación con varios medios de prensa, que la fecha de tratamiento aún está en análisis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay y Japón apuntan a relaciones bilaterales beneficiosas

Asimismo, Núñez no coincidió con la postura de la bancada opositora, que adelantó que apoyarán el blindaje a Abdo oponiéndose a su desafuero. “Viene de una oposición destartalada a la cual no le doy méritos, la parte demandada ahora demanda a los fiscales, los fiscales están investigando filtraciones y ahora la parte demandada denuncia supuestas filtraciones entre la Fiscalía y un abogado”, sostuvo.

La Fiscalía pidió el desafuero del exmandatario Mario Abdo y de su exsecretario, el actual diputado Mauricio Espínola, para investigar los hechos punibles de asociación criminal, revelación de secretos de servicio, revelación de secretos privados por funcionarios o personas con obligación especial, inducción a un subordinado a un hecho punible y usurpación de funciones públicas.

Le puede interesar: Pedido de desafuero de Mauricio Espínola pasará por comisión asesora

Dejanos tu comentario