El senador Líder Amarilla, miembro del Frente Democrático que aglutina a varios legisladores de la oposición, criticó el respaldo que dieron sus pares al expresidente Mario Abdo Benítez, quien fue imputado por asociación criminal y otros hechos punibles, junto con otros miembros de su gabinete. “No tiene sentido que le defienda”, manifestó.

El Frente Democrático salió a defender a Mario Abdo Benítez por ejemplo y con todo respeto voy a decir, pero Abdo es un bandido, cómo vamos a salir a defender a un bandido si fue uno de los peores gobiernos que tuvo la República, salen a defenderle como si fuera que es una blanca palomita”, sentenció.

El legislador señaló que personalmente no saldrá a ejercer ningún tipo de defensa o respaldo contra el exmandatario y afirmó que ese es un derecho al que tendrá acceso. “Suficiente plata va a tener para defenderse, pero para que yo lo salga a defender no tiene sentido”, aseveró a la 1330 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Basilio Núñez: “Que prosiga la investigación es lo importante”

Por otro lado, el legislador del Partido Liberal defendió su voto en la elección de la mesa directiva, la cual tiene como presidente para el periodo 2024 a Basilio “Bachi” Núñez. Amarilla afirmó que su voto responde a la falta de candidaturas presentadas por la oposición, que no fue capaz de construir mayoría para proponer una alternativa para la mesa directiva.

No tuvimos candidato en la oposición, no fuimos capaces de construir una mayoría categóricamente, apenas nos quedamos 12 o 13 personas”, expresó, a esto añadió que previo al inicio de la sesión, el Frente Democrático se reunió pero no hubo consenso sobre como votar. Líder sostuvo que pese a integrar dicho bloque, sus votos siempre responderán a sus convicciones y no a lo que imponga el grupo opositor.

No voy a esperar a que Celeste (Amarilla) diga esto sí o esto no, en ese show no voy a entrar, lo que yo creo, lo que dice mi vocación democrática voy a hacer”, declaró el senador liberal. Además de Líder, el senador José Ledesma también votó por la elección de Bachi. En cuanto a Ever Villalba y Sergio Rojas se abstuvieron.

Le puede interesar: Oposición “golpeada” por fuga de votos liberales

Dejanos tu comentario