El embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Paraguay, Alejandro Rubin, presentó sus cartas credenciales ante el presidente de Israel, Isaac Herzog, con quien también mantuvo una reunión en el marco de las relaciones bilaterales entre ambos países en su residencia oficial, en la ciudad de Jerusalén.

“Hoy es un día monumental; Presenté mis cartas credenciales como Embajador del Paraguay en Israel al presidente Isaac Herzog. Comprometidos a fortalecer la amistad entre ambos países. Agradecido por la cálida acogida”, expresó el embajador a través de su cuenta de red social X.

Te puede interesar: En Paraguay se respeta la división de poderes, destaca ministro de la Corte

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rubin fue designado en diciembre del año pasado, vía decreto del Poder Ejecutivo, para desempeñarse como representante diplomático de Paraguay ante el Estado de Israel. El mismo ya fue cónsul honorario y también ocupó el cargo de presidente de la Cámara de Comercio Paraguay – Israel.

Además de la presentación de sus cartas credenciales, el embajador Rubin entregó al mandatario israelí el anuario de la Academia Paraguaya de la Historia del año 2007 donde tiene un capítulo que cuenta en detalle la historia del voto decisivo del Gobierno paraguayo en la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1947, voto con el cual se llegó a la mayoría necesaria para la creación del Estado de Israel.

Otras autoridades que participaron de este acto oficial, como de la Cancillería israelí, Director del Protocolo, Embajador Gil Haskel, la Directora de América Latina, Embajadora Sharon Kabalo, el Embajador itinerante de Israel para Paraguay Yoed Magen, también partició la Cónsul Honoraria de Paraguay en Israel Ruth Amit Fogel, el Consejero Lucas Franco Godoy de la Embajada del Paraguay en Israel, y miembros de la familia del Embajador Rubin Cymerman.

Podes leer: FBI se instala en Paraguay para cooperar en la lucha contra el crimen organizado

Dejanos tu comentario