El proyecto de ley de Reforma de la Policía Nacional será tratado en una sesión extraordinaria el próximo 19 de marzo, para lo cual se está trabajando en un consenso entre las instituciones involucradas, en este caso el Senado, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional. El ministro del Interior, Enrique Riera, indicó que existe un consenso para que finalmente se apruebe esta iniciativa.

“No es un proyecto fácil, es una reforma estructural. Llega a un consenso absoluto. (…) Yo tengo fe, ahora sí veo al final del túnel un fósforo prendido que no se apaga, porque esto peleamos cinco años en la gestión pasada, tengo fe”, sostuvo luego de su participación en una reunión de las Comisiones de Hacienda y de Cuentas y Control del Senado.

Leé también: Lima fue elegida sede de los Juegos Panamericanos 2027

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro resaltó además varios puntos que traerán beneficio no solo a las filas policiales, sino también a la ciudadanía en el marco de la seguridad y la preparación de los agentes de la Policía Nacional, como los ascensos y promociones.

Hay un capítulo importante del bienestar policial, si nosotros respetamos a la Policía vamos a tener más resultados, también está por ley, obligatorio el uso del polígrafo para ascender y promover, lo que se hizo como señal de buena voluntad en el arranque de nuestra gestión. También asuntos internos está fortalecido para pelear contra los que manchan el uniforme dentro de la institución”, apuntó.

Inseguridad

Por otra parte, Riera se refirió a la inseguridad en las calles, señalando que, por lo menos por este año, se seguirá apagando incendios. “Yo no puedo más pedirle a la ciudadanía paciencia porque cada vez que veo la tele yo mismo me siento mal, pero la verdad es que este año seguiremos apagando incendios”, sentenció.

Mientras tanto, destacó una importante inyección presupuestaria, por fuera del plan de gastos establecido en el Presupuesto General de la Nación (PGN), por parte de la Itaipú Binacional que es de USD 90 millones, que serán desembolsados en tres partes de USD 30 millones anuales por tres años.

“No me siento sobrepasado, al contrario, lo que yo veo es que con lo que tenemos estamos dando respuesta, probablemente tenemos que apretar más en la prevención, quizás con más tecnología y más inversión, la buena noticia es que hay un presupuesto adicional de Itaipú, 90 millones de dólares por fuera de nuestro presupuesto aprobado, en tres años”, puntualizó.

Te puede interesar: Publicación de datos de Peña solo buscaba el daño a su imagen, sostiene abogado

Dejanos tu comentario