El senador Derlis Maidana se refirió sobre la situación de persecución política orquestada en el gobierno anterior con la utilización de las instituciones públicas que derivó en la imputación del exjefe de Estado, Mario Abdo Benítez y otros ocho altos funcionarios de su administración por siete posibles hechos punibles.

El fiscal general Emiliano Rolón fue electo con la bendición del presidente saliente Mario Abdo Benítez, entonces mal podría el señor Horacio Cartes influir en la conducta de Rolón para que actué en tal o cual sentido”, dijo a los medios de prensa acreditados en el Senado.

De esta manera el parlamentario refutó las acusaciones provenientes de la oposición, el abdismo y medios de comunicación afines quienes tras la imputación de Abdo, hablan de una vendetta, incluso de un sometimiento de Rolón al cartismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los hechos ocurrieron, los datos sensibles que deberían tener solo las instituciones fueron filtradas por ellos a los medios de prensa para intentar desprestigiar al expresidente y a Santiago Peña quien entonces era candidato a mandatario. Fue una campaña orquestada de desprestigio político y jurídico. el propio exministro de Educación, Eduardo Petta lo reconoció, que fueron juntados exfiscales para armar un esquema para perseguir a los adversarios políticos”, recordó.

Lea también: Lizarella Valiente querella a Celeste Amarilla por difamación e injuria

Derlis Maidana, senador del Partido Colorado. Foto: Gentileza

Además de Abdo, están imputados: Carlos Arregui, Arnaldo Giuzzio, René Fernández, Carmen Pereira, Mauricio Espínola, Daniel Farías, Guillermo Preda y Francisco Pereira. Los supuestos delitos cometidos que se les atribuyen son: revelación de secretos de servicio, revelación de secretos privados por funcionarios o personas con obligación especial, inducción a un subordinado a un hecho punible, denuncia falsa, simulación de un hecho punible, usurpación de funciones públicas y asociación criminal.

“Evidentemente la Secretaría Nacional Antidrogas, el Ministerio del Interior así como la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes fueron instrumentados política y jurídicamente para perseguir a los adversarios, de eso no hay dudas”, puntualizó Maidana.

Te puede interesar: “Me gusta hacer política de construcción y no de destrucción”, asegura Patrick Kemper

Dejanos tu comentario