La diputada Rocío Vallejo se pronunció respecto a la imputación del Ministerio Público hacia el expresidente Mario Abdo Benítez, el actual diputado Mauricio Espínola y otras exautoridades por haber filtrado información confidencial a través de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y manifestó que ambos deben ser desaforados

“Creo que nosotros debemos remover ese obstáculo y que Mauricio se defienda y que participe del proceso, también se debe pedir el desafuero de Mario Abdo en el Senado. Particularmente considero que si una persona es imputada tiene que someterse al proceso”, aseveró la legisladora por Asunción.

La parlamentaria de Patria Querida manifestó que los tipos penales expresados en el acta de imputación son contundentes, por lo cual los fiscales asignados Aldo Cantero y Giovanni Grisetti, deberían explicar los pormenores y los motivos que los llevaron a presumir la existencia de la serie de hechos punibles que se habrían dado en el gobierno de Abdo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La gran conspiración: así armaron historia ficticia y luego publicaron en medios oficialistas

La diputada del PPQ, Rocío Vallejo manifestó que es fuerte la denuncia de asociación criminal apuntada al gobierno de Mario Abdo. Foto: Archivo

“Hay dos tipos penales que son bastante fuerte, uno es la asociación criminal, es decir que el gobierno anterior estaba asociado estructuralmente para cometer hechos punibles, porque eso significa ese tipo penal, es decir, se juntaron todos ellos y dijeron qué tipo de hecho punible vamos a cometer y listo, vamos a filtrar información, vamos a hacer denuncia falsa”, indicó ante la 1020 AM.

Abdo, Espínola, además de los exministros Carlos Arregui, Arnaldo Giuzzio, René Fernández Bobadilla, Carmen Pereira, exviceministra de Seprelad, aparte de Daniel Farías Kronawetter, Guillermo Preda y Francisco Pereira, fueron imputados por, revelación de secretos de servicio, revelación de secretos privados por funcionarios o personas con obligación especial, inducción a un subordinado a un hecho punible, denuncia falsa, entre otros más.

La denuncia falsa es uno de los tipos penales más difíciles de probar porque se debe demostrar que la denuncia se hizo mintiendo”, expuso la diputada. El acta de imputación de la Fiscalía incluye el modus operandi de Abdo y sus ministros, quienes filtraron información confidencial a la prensa y asimismo elaboraron informes tergiversados sobre sus contrincantes políticos.

Le puede interesar: Hambre cero: Tadeo Rojas destacó preparativos de MDS en reunión con Diputados

Dejanos tu comentario