Tras su reintegración como afiliada de la Asociación Nacional Republicana (ANR), la senadora Norma Aquino, más conocida como Yamy Nal, se ratificó en su postura de que fue traicionada y estafada en el Partido Cruzada Nacional. Recordemos que la nucleación política está encabezada por Paraguayo Cubas y su esposa, la senadora Yolanda Paredes. Aquino indicó que decidió pasar nuevamente al Partido Colorado por los ataques y la falta de respeto en el partido político liderado por Cubas.

Pasa por una decisión política de empezar un nuevo recorrido dentro de un nuevo espacio político, donde me den el respeto que yo necesito para mi proyección política”, refirió en entrevista a la 780 AM este lunes, luego de su participación de la Convención colorada el pasado fin de semana.

Podes leer: Payo Cubas dice ser el dirigente con más arrastre electoral en la oposición

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ella expresó que idealizó al partido y a los dirigentes de Cruzada Nacional, ya que los vio como un factor de cambio para el país, sin embargo, incurren en las prácticas que ellos mismos critican. “Estoy muy decepcionada, quiero dar vuelta a la página. Hoy por hoy quizás me arrepiento de haber creído en el cambio dentro de lo que es la estructura política en el Partido Cruzada Nacional, vi un cambio que para mí fue todo un idealismo, pero realmente estas personas no son los que pintan”, cuestionó.

Ante los cuestionamientos hacia su decisión de abandonar el sector político por el cual llegó a ocupar una banca en el Senado, Aquino sostuvo que con el sistema de listas desbloqueadas logró los votos por sí misma. “Yo llegué porque la gente me marcó a mí, me votó a mí, es más, yo les regalé el voto porque la mayoría que me votó fueron colorados, mis amigos del Partido Colorado”, apuntó.

Agregó además, que solo pasó a pertenecer a otro partido político, y que seguirá trabajando por sus propuestas y promesas de campaña, ahora desde una nueva bancada, pero con los mismos objetivos.

“Yo prometí ser un vector de cambio en el país, de ser senadora ayudar en lo que es la falta y la necesidad imperiosa que hay en nuestro país en materia de salud, en materia educativa, en todos los aspectos que yo prometí yo estoy cumpliendo, la gente puede llegar hasta mi despacho y ver todo lo que yo he hecho”. Puntualizó.

Leé también: La oposición centra su artillería en temas que no benefician a la ciudadanía, opina senador

Dejanos tu comentario