El senador Basilio Núñez sostuvo que el Ministerio Público requiere de más presupuesto, que por años estuvo relegado por cuestiones políticas. Las declaraciones del legislador se dieron en torno al comunicado y preocupación de la familia del fiscal Marcelo Pecci, ante el escaso avance para esclarecer su asesinato.

“Creo que fue una expresión del fiscal general. Lo que le digo es que trabaje, que investigue y llegue a un final para todas las víctimas, en este caso del fiscal Pecci, que se encuentre una solución para la familia”, indicó Núñez ante los medios de comunicación en el Senado.

Leé también: Senadora reafirma que fue estafada y traicionada en Cruzada Nacional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, mencionó que una de las principales problemáticas de la Fiscalía General es la falta de presupuesto, que ya obtuvo un importante aumento presupuestario, sin embargo, aún no es suficiente. “Se puede apoyar bastante (desde el Senado), hablar con el Ejecutivo también, principalmente todo va desde el punto de vista presupuestario, se le dio (aumento presupuestario), pero creo que necesita un poco más”, apuntó.

Por otra parte, criticó que por mucho tiempo por cuestiones políticas el presupuesto del Ministerio Público fue dejado de lado, y este es el resultado actual. “La Fiscalía General del Estado no se le dio presupuesto para tener los profesionales respectivos en su momento, pasamos cinco o seis años con intentos de juicios políticos, ahora vemos un sector que en un principio decía que el cartismo iba plantear juicio político contra este fiscal general, ahora ese mismo colega critica al fiscal general”, cuestionó.

Apuntó, además, en dar más tiempo a la Fiscalía y con las herramientas necesarias para que se den los resultados a la larga. “En este primer año que pasó, darle las herramientas, un mínimo de aumento, creo que fue de 50 mil millones de guaraníes para recursos humanos. Escuché también decir al fiscal general que necesita más, yo le daría más tiempo y los resultados se van a ver”, puntualizó.

Te puede interesar: Payo Cubas dice ser el dirigente con más arrastre electoral en la oposición

Dejanos tu comentario