El exsenador Juan Carlos Galaverna dijo que se siente sorprendido por la cantidad de imputados que el Ministerio Público dispuso en la carpeta fiscal que lleva la causa de supuestas filtraciones de informes de inteligencia, de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad); entre los que se incluye a un expresidente de la República. No obstante, remarcó que prefiere aguardar leer el contenido de la imputación de los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti antes de emitir una opinión al respecto.

En conversación con el programa Show de Noticias, emitido por canal GEN/Nación Media, explicó que será muy cauto hasta ese momento. El dirigente político lamentó la actuación del exministro de la Seprelad Carlos Arregui, indicó que tenía mucha expectativa de su persona, teniendo en cuenta el trabajo que realizó en tiempo que fue fiscal. No obstante, señaló que a su parecer, el principal operador en el terreno fue el exministro del Interior Arnaldo Giuzzio.

Noticia relacionada: Imputan a Mario Abdo por filtrar informes de inteligencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No creo que sea él (Arregui) el autor más importante de toda esa verdadera conjura contra el compañero Horacio Cartes. Creo que el primer responsable naturalmente es Abdo Benítez, y para mí el principal operador fue Arnaldo Giuzzio. No le estoy eximiendo de responsabilidades a Arregui, ni a nadie. Pero para mí la cabeza del operativo en el terreno fue Giuzzio”, comentó.

Galaverna manifestó que espera que el proceso avance, que dependerá de los operadores de la Justicia y el Ministerio Público. Señaló que ahora se viene el show habitual de muchos, y señaló que ya vio nuevamente la publicación del exsenador independiente, Eduardo Nakayama, que una vez más le echa la culpa a Cartes del problema. “No hay que le calce a esta gente, si no actúa el Ministerio Público, el fiscal general es un inútil, un irresponsable, cobarde, lo que sea. Actúa el Ministerio Público, lo hace porque responde al interés de Horacio Cartes”, acotó.

Finalmente, el exlegislador indicó que no le desea el mal y en este caso la cárcel a ninguna persona; pero la historia del país como nación necesita de algún castigo ejemplar para mejorar el grado de moralidad de la República. “Pero no descarto como posibilidad”, concluyó.

Siga informado con: Senador afirma que Ministerio Público requiere de más presupuesto

Dejanos tu comentario