El secretario general de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, indicó que tomó conocimiento de la imputación a través de la prensa, y que aún no tuvo oportunidad de profundizar en el contenido del documento en sí. Mencionó que sí está al tanto de la denuncia formulada por el abogado Pedro Ovelar, en representación de su mandante el titular del Partido Colorado, Horacio Cartes. Afirmó que la imputación viene a corroborar todo lo que ya habían dicho antes, que el aparato estatal se estaba utilizando para perjudicar a los adversarios políticos.

En comunicación con el programa Show de Noticias que se emite por canal GEN/Nación Media, señaló que no recuerda otro momento en que se haya llegado al nivel de persecución como se tuvo bajo el gobierno de Mario Abdo. “La denuncia que se presentó es un relato de hechos que se han dado, no se agregó nada más y creo que el Ministerio Público hizo su investigación para sustentar las sospechas que tiene para la imputación”, acotó.

Le puede interesar: “Para mí la cabeza del operativo en el terreno fue Giuzzio”, dijo Galaverna

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que desde hace tiempo es lo que veían y sentían cómo se utilizó la estructura del Estado para atacar a los adversarios. “Creo que esto es la demostración de que se generó una mentira, utilizando al aparato estatal para ese efecto. Ahora las personas involucradas van a tener la oportunidad de defenderse seguramente, cosa que no le dieron ninguna oportunidad en su momento al señor Cartes. Porque cualquier no más ya salía a hablar y esto generó un gran perjuicio que le afectó al señor Cartes”, comentó.

Un gran perjuicio empresarial

Eduardo González señaló que desde el punto de vista empresarial, Horacio Cartes tuvo que tomar muchas decisiones con respecto a las repercusiones que tuvieron esas acusaciones falsas. “No fue solamente un tema político, ni ningún hecho menor, por el contrario afectaron a muchas cuestiones, que gracias a Dios, cuenta con una familia que lo sostuvo, así como el equipo político que lo acompañó. No fue un periodo fácil, fueron momentos muy candentes en la campaña política”, recordó.

En otro momento, el abogado González señaló que la Fiscalía ahora tiene una gran responsabilidad de llevar adelante este tipo de investigaciones. Señaló que no habrá sido una tarea fácil, pero evidentemente para llegar a una decisión como esta fue porque cuentan con elementos.

“Creo que objetividad hay, y es lo que veo en este tema y es justamente una gran responsabilidad del Ministerio Público de enmarcar muy bien su investigación para que nunca más vuelva ocurrir que se persiga al enemigo político de turno, para perjudicarle en todas las áreas, de tal modo no vuelva a pugnar a ningún cargo. Acá fue un tema político que afectó gravemente al aspecto empresarial, afectó a fuentes de trabajo y que tuvo que tomar un decisiones que fue un gran sacrificio el señor Cartes, para salvar a muchas familias paraguayas que dependían de sus empresas y solo por pensar diferente” concluyó.

Siga informado con: Imputación de Abdo: “Esto es lo que siempre denunciamos”, sostiene abogado


Dejanos tu comentario