El diputado del Partido Hagamos, Rubén Rubin, manifestó que le tomó por sorpresa la decisión del senador Patrick Kemper, de reincorporarse a las filas de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Agregó que la situación representa una crisis para la agrupación y realizó un llamado a la oposición en general a someterse a una gran autocrítica.

Rubin, quien ejerce la vicepresidencia primera de Hagamos, expresó que la conducción política de la nucleación se reunirá este lunes a las 16:00 con la finalidad de “reordenar la casa” e impulsar el llamado a una asamblea dentro de 3 días para definir al reemplazo de Kemper, quien ejercía el cargo de presidente.

“Estoy sorprendido, tratando de digerir, es una decisión personal del senador, yo respeto, pero no comparto, no me identifico con los partidos tradicionales. Pude hablar con él ayer (domingo) mal y pronto. Sinceramente hablé con la conducción del partido, tenemos que cuanto antes ordenar la casa y mirar para adelante. Esto es una crisis, pero lo veo como una gran oportunidad”, indicó en una entrevista con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, sostuvo que durante este corto plazo estará interinamente al frente de la presidencia y argumentó que posee las cualidades necesarias para liderar al Partido Hagamos en el caso de que finalmente la dirigencia le atribuya la responsabilidad de finalizar el mandato de Kemper. “No me asusta en absoluto (encabezar el partido), yo entré para liderar y ocupar espacios de poder y caminar con otros jóvenes en el 2026 y en el 2028″, comentó.

Lea también: Payo Cubas dice ser el dirigente con más arrastre electoral en la oposición

“Que la oposición proponga algo”

Por otra parte, Rubin instó a las demás organizaciones políticas opositoras a realizar una “gran autocrítica” ante la incapacidad del bloque de construir un proyecto alternativo para enfrentar al Partido Colorado. Hay que terminar el análisis y hacernos la pregunta de cómo el Partido Colorado llegó a esta mayoría y necesariamente eso implica que la oposición se mire al espejo, algo dejó de hacer o hizo mal y tenemos que corregir”, dijo.

Agregó que “existe un montón de paraguayos que quiere una oposición de gestión, que diga las cosas que tiene que decir, que se oponga cuando tenga que oponerse, pero que propongan algo”. El congresista acotó: “La oposición no supo ser una alternativa” para luego argumentar que la gran responsabilidad del fracaso se centra en los dirigentes con mayor militancia política.

“Están hace 15 o 20 años haciendo política, pero finalmente no tienen la capacidad del consenso, debemos hacer una gran autocrítica. El diagnóstico lo tenemos, pero la oposición tendrá la madurez política para reaccionar, no lo sabemos”, sostuvo.

Te puede interesar: La oposición centra su artillería en temas que no benefician a la ciudadanía, opina senador

Dejanos tu comentario