La esposa del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia, Claudia Aguilera emitió un comunicado en el que expresa su preocupación y consternación ante las declaraciones del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, sobre el escaso avance del caso en el país, para dar con el autor moral del crimen.

Aguilera lamentó que el caso no haya avanzado a casi dos años del crimen ocurrido el 10 de mayo de 2022 en Barú, Cartagena. “Por este medio expreso mi preocupación ante las declaraciones del fiscal general del Estado sobre el caso de mi esposo y padre de mi hijo, el exagente fiscal, Marcelo Pecci”, expresa en primer término.

Cuestionó que públicamente el fiscal general haya admitido que existen “nulas probabilidades” para resolver el caso. “Me es oportuno expresar enérgicamente mi preocupación y consternación ante el reconocimiento público de las casi nulas probabilidades de esclarecer en Paraguay quiénes fueron los mandantes del atentado contra la vida de Marcelo Pecci”, indica el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cones garantiza prácticas de alumnos de medicina, afirma Federico Mora

Ante esta situación, exhorta a las autoridades encargadas de llevar la investigación, a concluir con el caso, no solo para dar consuelo a la familia, sino para enviar un mensaje de paz y justicia para toda la ciudadanía paraguaya.

“Solicito humanidad ante el dolor que sentimos, consideración a la memoria de Marcelo Pecci y respeto al trabajo que le costó la vida; pido empatía y compromiso para que se luche de manera incansable hasta saber la verdad, ya que esto no solo traerá un pequeño consuelo a nuestras almas, sino que será un indicio de paz y justicia para el pueblo paraguayo”, apunta Aguilera.

Leé también: Facultades sin docentes suficientes, sin garantías de campo de práctica, cuestionan médicos

Finalmente, solicita a las autoridades nacionales, la presidencia de la República y el Congreso Nacional la asignación de recursos necesarios a fin de llevar adelante esta investigación y llegar finalmente a los responsables del asesinato de su esposo.

“Ruego al Ministerio Público que exhiba voluntad real para investigar el caso y no dar por perdida la batalla contra el crimen organizado. Exhorto a la presidencia de la República y al Congreso Nacional a que faciliten sus mayorías para reasignar los recursos necesarios para que la Fiscalía y la Policía puedan esclarecer este magnicidio”, sentenció.

Comunidado emitido por Claudia Aguilera, esposa del fiscal Marcelo Pecci. Foto: Gentilieza

Dejanos tu comentario