Este sábado se desarrolló la convención de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que no sólo dejó entrever la avasalladora unidad del partido, sino que también la adherencia generada por el sector, que ha sumado a sus filas dos senadores más: Norma Aquino, más conocida como Yamy Nal, y Patrick Kemper. En contrapartida, la oposición llenó las redes sociales de quejas y lamentos, buscando culpables de la división existente en el sector.

Fue así como el diputado por el Partido Encuentro Nacional (PEN), Raúl Benítez, expresó sus lamentos por el poderío colorado, ante lo cual fue duramente criticado por algunos referentes, incluso del propio sector opositor, como el presidente del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Guillermo Ferreiro, quien trató de hipócrita a Benítez, manifestando que la propia exsenadora Kattya González había contribuido a la división de la oposición.

Las pruebas de su torpeza son abrumadoras y les explotaron en la cara. No tengo razón, tengo hechos que se relatan solos; sos tan inmaduro que tenés nula capacidad de autocrítica, negar la evidencia es de fanáticos. Te hacés del ofendido porque está pasando lo que ustedes provocaron y les avisamos, pero buscás culpables afuera, eso es hipocresía”, remató Ferreiro contra Benítez y el equipo del cual forma parte, acusando a su sector de afianzar la ruptura de la oposición, incluso durante la mal lograda Concertación Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Vocera del Ejecutivo hablará sobre la agenda del Gobierno en torno a Itaipú Binacional

Cruce entre Guillermo Ferreiro y Raúl Benítez en la red social X. Foto: Captura de pantalla

Dentro del intercambio de lamentos entre Benítez y Ferreiro, el activista anticorrupción Ezequiel Santagada también apareció para despotricar contra lo que queda de la oposición, calificándola como disfuncional e incapaz de aprender de sus errores, sumida en un espectáculo deprimente. Lejos de unificar esfuerzos y hacer un llamado a la unidad, del mismo modo en el que lo ha logrado el Partido Colorado, la oposición continúa en la línea divisionista, buscando culpables en todas partes.

La exsenadora Kattya González también fue una de las principales figuras criticadas en las redes sociales, recordando cada una sus acciones en pos de la división electoral de la Concertación. Se rememoró así el sinfín de advertencias y amenazas por parte de González de dejar el espacio de la Concertación, de cara a las elecciones generales, criticando además el manejo del espacio, para luego quejarse por la falta de unidad, cuando la misma no había contribuido para ello.

No obstante, pese a este factor, el Partido Colorado fortalece sus líneas dirigenciales, con una amplia participación y consenso por parte de sus propios convencionales, quienes acudieron en su totalidad para el encuentro de la fecha. Lograron un acuerdo total para la elección de los tribunales y además construyen el crecimiento de la presencia legislativa colorada, con una histórica unificación.

Lea también: “Miren imbéciles a la ANR”, dice apoderada del PLRA

Dejanos tu comentario