El Tribunal de Apelación en lo Penal Segunda Sala de la capital resolvió devolver la imputación por producción de documentos de contenido falso y otros del senador Hernán Rivas al Ministerio Público para que pueda corregir varias deficiencias constatadas en la apertura del presente proceso penal. Días atrás el juez Miguel Palacios admitió la imputación y la defensa del legislador presentó una reposición contra la determinación del magistrado que admitió la imputación contra Rivas.

La defensa del parlamentario sostiene que la imputación viola preceptos constitucionales y legales al no mencionar cuáles serían los indicios, documentos, medios de prueba o el detalle preciso de los vicios formales de índole administrativo que motivarían una sospecha seria que amerite la presente imputación.

Te puede interesar: Consenso en la ANR apunta a conformar tribunales imparciales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los camaristas sostienen que “las constancias obrantes en el caso y en especial del acta de imputación cuestionada denotan que se ha admitido sin haber realizado el control pertinente, tal como lo ordena la Acordada N° 1631/2022, pues se advierte claramente que el relato fáctico carece de información que brinde al imputado las herramientas para articular su defensa y así garantizar la vigencia del principio con rango constitucional del derecho a la defensa”.

Igualmente la resolución señala que “la falta de descripción de uno de los hechos punibles por los cuales se lo investiga no puede prosperar en las circunstancias apuntadas en un proceso penal” indica.

Imputación

El legislador colorado fue imputado por producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso por presuntamente tener un título de abogado falso.

Podés leer: Afirman que la ANR requiere de una oposición organizada: “Es importante el contrapeso”

Dejanos tu comentario