El expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, criticó a la oposición por no ser capaz de construir alianzas ni mayorías. Manifestó que lo que hace el Partido Colorado es establecer acuerdos con otros sectores para encaminar proyectos y legislaciones, y es parte de un proceso democrático natural que ocurre en cualquier país del mundo.

La oposición tiene que buscar es construir mayoría, por lo menos un entendimiento interno y no rasgarse las vestiduras porque el coloradismo tiene una gran capacidad de construir mayorías y ganar adhesiones de otros sectores, por qué ellos no trabajan por lo menos por una cohesión interna”, expresó el exmandatario.

La oposición no es capaz de consensuar voceros para temas de menor importancia, pero se plaguean y lloran por lo que a mí me parece una cuestión normal, que un partido en el gobierno que sabe construir mayorías, tenga representantes o aliados en Diputados, Senadores y en las comisiones”, manifestó Duarte Frutos a la 1020 AM, y recordó que la propia oposición, cuando ocupó el gobierno mediante una alianza entre el 2008 y 2013, lideró y tuvo el control de los principales órganos, por lo que no entiende cuál es el cuestionamiento que hacen cuando lo que ocurre es lo normal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para mí, eso de que hay atropellos, de que las decisiones son abruptas, yo no entiendo; cómo deben ser las decisiones, ¿lentas? Las decisiones en la democracia se toman en base a criterios de mayoría y minoría”, sostuvo y agregó: “La misión de un partido es construir mayoría interna y mejor si tiene líderes que son capaces de conquistar la adhesión de dirigentes, senadores y diputados de otros signos, esa es la razón fundamental de la acción política en la democracia, construir mayoría estable para darle gobernabilidad al sistema”.

Lea también: “Va ser una extraordinaria fiesta republicana”, dice Cartes sobre la convención

Reunión con Cartes

Los exmandatarios Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes, miembro del Comité Ejecutivo y titular del Partido Colorado respectivamente, se reunieron el jueves 7 de marzo de forma previa a la convención ordinaria prevista para este sábado 9. Como resultado del encuentro, ambos destacaron la unidad partidaria.

“Ahora que estamos en vísperas de una convención muy importante, nuestro partido más allá de las diferencias internas que son naturales, está llegando a un consenso para la constitución del Tribunal Electoral Partidario, de Conducta y de los otros cargos que tienen que ver con el futuro electoral tendremos que afrontar en dos años aproximadamente”, destacó Duarte Frutos.

Le puede interesar: Cancilleres del Mercosur reunidos en seminario de alto nivel por los 33 años del bloque

Dejanos tu comentario