El diputado Carlos Núñez Salinas fue designado presidente alterno del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino). Confirmada su elección para el cargo, el congresista paraguayo se comprometió a compartir e impulsar una agenda económica, social, política, coincidente y respaldatoria con la del gobierno nacional.

De acuerdo al informe de la Cámara de Diputados, la designación del diputado Núñez Salinas se concretó durante la reunión de la Junta Directiva, en la ciudad de Panamá, en el marco de las actividades por los 60 años del organismo permanente y unicameral, cuyo objetivo principal es promover la integración de América Latina y el Caribe en los ámbitos político, económico, social y cultural.

Le puede interesar: Presentan tercera querella por difamación y calumnia contra Celeste Amarilla

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Parlatino es un símbolo de la voluntad de nuestros países de trabajar juntos hacia un futuro más próspero y equitativo para todos”, expresó el diputado Núñez Salinas al momento de agradecer a sus pares la confianza puesta en su persona.

Agregó que el Parlatino sostiene un compromiso firme hacia la cooperación y el entendimiento mutuo, erigiéndose como un actor clave en la consolidación de la integración regional y el impulso del desarrollo sostenible.

Sesión de comisiones asesoras en Asunción

En el marco de los festejos del 60 aniversario de la creación del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), los próximos días 14 y 15 de marzo, las diferentes comisiones de este organismo regional, desarrollarán sus respectivas reuniones en Paraguay. Este evento reunirá a las autoridades, representantes de diversos países de la región, para abordar temas cruciales que afectan a Latinoamérica y el Caribe.

Las comisiones que tendrán su cita en Asunción son, la comisión de Agricultura Ganadería y Pesca, que se ocupará en abordar temas como el proyecto de ley “Modelo sobre agroecología, mejoramiento genético animal y preservación de los recursos zoogenéticos”, así como el proyecto de ley “Modelo Cárnica”.

Por otra parte, la Comisión de Asuntos Laborales y de Previsión Social tratará asuntos relacionados con la seguridad social, experiencia sobre el programa “Oportunidad laboral o jornadas solidarias en Uruguay”. Mientras que, la Comisión de Servicios Públicos, Defensa del Usuario y el Consumidor abordará temas de gran envergadura, como la problemática de los servicios públicos en la región y sus reflejos en la desigualdad, así como el avance de los servicios de salud relacionados con la telemedicina.

Es relevante mencionar que el organismo legislativo regional cumplirá 60 años de fundación en el presente año. Fue creado el 10 de diciembre de 1964 por la Declaración de Lima, formalizándose su creación el 16 de noviembre de 1987 en dicha capital de Perú.

Siga informado con: Gabinete Social analizará reformas en atención y cobertura de programas

Dejanos tu comentario