El diputado Raúl Latorre fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados, tras una amplia mayoría de colorados y representantes del sector de la oposición. Tras su reelección, el parlamentario expresó que vuelve a asumir un claro compromiso en torno a la construcción del diálogo y una visión plural dentro de la Cámara.

La Cámara de Diputados ha dado un mensaje claro sobre la búsqueda de consenso y diálogo, aparte del entendimiento de que cuando existen diferencias, resulta fundamental escuchar a las minorías y enriquecerse a partir de las diferentes posiciones. Esta elección fue el resultado de una gran unanimidad entre diferentes bancadas y espacios políticos”, resaltó Latorre.

Sobre el nuevo periodo legislativo, puntualizó que priorizará factores fundamentales como mayores reglamentaciones en el ingreso de nuevos funcionarios en la Cámara, la primacía sobre el mérito de los colaboradores, así como seguir fortaleciendo las herramientas de austeridad, para apuntar a resultados estratégicos en inversiones y desarrollo de proyectos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Convención de ANR no tratará expulsión de Abdo Benítez

Aparte del acuerdo entre las bancadas del Partido Colorado, la elección de Raúl Latorre como presidente de Diputados también contó con el consenso del sector de la oposición. Foto. Emilio Bazán

Entendemos que debemos avanzar hacia el camino del mérito, en torno al ingreso de funcionarios para nuestros cuadros administrativos. Por ello, lanzaremos el concurso para 50 jóvenes de diferentes localidades, lo cual se realizará en mayo; el pensamiento es abrir el camino a una nueva era de mérito, esto aparte de reestructurar el organigrama de la Cámara”, anunció Latorre.

Eliminación de cargos

El reelecto presidente de Diputados adelantó su objetivo para terminar con la continuidad de cargos innecesarios dentro de la Cámara, como la jefatura de cafetería y otros espacios que no tienen razón de ser. Sobre los casos de nepotismo, recordó que ya existen propuestas legislativas suficientes para encarar la situación, apuntando a un consenso total entre los diferentes representantes del Congreso.

Este es el momento en que la Cámara de Diputados debe modernizarse, así que vamos a suprimir esas direcciones. También estamos trabajando en la creación del lanzamiento de la carrera del funcionario legislativo de la Cámara, entendiendo que el mérito y la antigüedad deben ser condiciones estratégicas para el crecimiento y la estabilidad del funcionariado”, subrayó Latorre.

Lea más: Arrolladora reelección de Raúl Latorre en Diputados con 72 votos

Sobre el nuevo periodo legislativo, Latorre puntualizó que priorizará factores fundamentales como mayores reglamentaciones. Foto: Emilio Bazán

Más proyectos

Teniendo en cuenta el claro enfoque de constituir una herramienta clave de respuesta a las necesidades ciudadanas más urgentes, Latorre habló de proyectos claves en beneficio para el sector juvenil, como la ley del primer empleo, para así mejorar las oportunidades y alternativas laborales de los jóvenes en el país.

Además, nuestro plan de austeridad continuará. Logramos un ahorro de G. 17.000 millones, que solicitamos su reasignación para salud y educación; con la readecuación de nuestro organigrama, procederemos además a suprimir los gastos superfluos e innecesarios que se generan en la Cámara”, manifestó Latorre, vislumbrando incluso mayores reacondicionamientos en Diputados.

Dejanos tu comentario