Para evitar confusiones y llegar al cumplimiento de la provisión del almuerzo escolar, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) recordó a los municipios y gobernaciones que siguen a cargo de la gestión para la compra de los alimentos. La aclaración de la DNCP se da en torno al proyecto de ley “Hambre cero en las escuelas”, que no se encuentra en vigencia y está en el inicio de su trámite legislativo, por lo tanto, los municipios y gobernaciones siguen a cargo de este proceso de compras.

Sacamos el comunicado teniendo en consideración que el DNCP es ente regulador de compras públicas, para nosotros siempre el comprar va ser una preocupación, nosotros queremos que se compre más, que se gaste menos, que se compre mejor”, explicó Agustín Encina, titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), este martes, en entrevista al programa “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Te puede interesar: Gobierno suma fuerzas en la lucha contra el dengue en seis departamentos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El funcionario comentó que el objetivo es aclarar y evitar confusiones que posteriormente deriven en la falta de provisión de los alimentos en las escuelas, recordando que la ley “Hambre cero en las escuelas” aún es un proyecto, y que recién entrará en vigencia una vez que se cumplan con todos los procesos requeridos, la sanción del Congreso, la promulgación y la reglamentación del Poder Ejecutivo.

Lo que queremos es evitar confusiones, lo que queremos como objetivo final es lo que busca todo gobierno que el alimento llegue a los estudiantes, que todos los chicos puedan tener la alimentación que les corresponde, que no existen retrasos con motivos de alguna supuesta confusión que luego se pueda alegar. Todos queremos de alguna manera, que los alimentos lleguen a los chicos”, aclaró Encina, a través de Nación Media.

Leé también: Proyecto de tobilleras electrónicas está estancado en el Senado

Dejanos tu comentario