La diputada colorada Rocío Abed y líder de la bancada de Honor Colorado se refirió a los hechos de inseguridad que afectan al departamento de Alto Paraná, al cual representa la legisladora. Indicó que lejos de aunar esfuerzos para combatir la criminalidad en el Este, determinados actores políticos poseen intereses particulares en la situación, afectando incluso más la realidad altoparanaense.

“Lo lamentable de toda esta situación es que hayan actores políticos que, en lugar de colaborar con esfuerzos para la solución del problema, busquen sacar provecho de la inseguridad. Todos podemos contribuir a mejorar la problemática, entre la fuerza de seguridad y las autoridades departamentales”, expresó la parlamentaria, instando a una mayor cooperación.

Lea más: Senado: menos rencillas políticas y más temas de interés ciudadano pide legisladora

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, indicó que el propio intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, trata de sacar provecho de la inseguridad en el Este, aparte de otros representantes de la oposición. Lejos de observar la problemática como una situación a ser tratada con mejoramientos en torno a las políticas públicas, la diputada observó cierta intención por politizar la realidad altoparanaense.

“Hay mucha preocupación sobre la inseguridad en Alto Paraná. Conversando con el ministro del Interior, Enrique Riera, me aseguró los esfuerzos encaminados en torno a una respuesta operativa; la llegada de los 200 efectivos policiales definitivamente ha generado un apoyo fundamental, pero aún se requiere de un plan estratégico y de la coordinación de trabajos para dotar de infraestructura en la zona”, indicó la diputada a la 1020 AM.

Abed explicó que no se puede descartar el involucramiento del crimen organizado en torno a la escalada observada sobre la inseguridad en el territorio. Ante esto, manifestó la importancia de articular políticas de seguridad más determinantes, atendiendo la exposición a la que se someten los pobladores del décimo departamento del país.

Lea también: Fleitas amenaza con seguir aplicando las expulsiones: cuatro diputados en la mira

Dejanos tu comentario