El Partido Patria Querida (PPQ) está de aniversario este lunes 4 de marzo, celebrando 20 años de su fundación como partido político. El actual presidente de esta nucleación política, Mario Paz Castaing, indicó que desde que se instituyó como partido político la institución ha recorrido estas dos décadas de trabajo político en forma intensa, con errores y aciertos.

En conversación con La Nación/Nación Media, recordó que previamente estuvo como movimiento político, que ayudó a presentar la candidatura de Pedro Fadul, con la chapa del nuevo Partido Patria Querida en los comicios del 2003.

Le puede interesar: Diputados convocan a sesión preparatoria para elegir Mesa Directiva

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con una presencia política en todo este tiempo, y dando testimonio de un proyecto que sigue pretendiendo construir una revolución positiva en el Paraguay. Esa fue la pretensión inicial cuando presentó su candidatura a la presidencia de la República Pedro Fadul y hasta ahora seguimos en la búsqueda de alternativas como un partido, para hallar caminos formales, para hacer de la política un instrumento serio, responsable para construir una sociedad más justa y equitativa”, expresó.

Mario Paz Castaing indicó que el PPQ busca las alternativas para hacer de la política un instrumento serio, responsable para construir una sociedad más justa y equitativa. FOTO:ARCHIVO

Teniendo en cuenta que PPQ actualmente cuenta con menor representación política en el Congreso con una sola banca, con el senador Orlando Penner por un lado, y la diputada Rocío Vallejos por el otro, Paz Castaíng remarcó que ambos representantes están con una tarea muy intensa por delante pero con los mismos propósitos de siempre.

No obstante, destacó que en cada elección el partido ha logrado conquistar espacios importantes, señalando que en las elecciones municipales lograron alcanzar tres bancas en la Junta Municipal de Asunción, así como otras bancas en varios distritos del interior del país y la intendencia en Encarnación con Luis Yd, pese a ser un partido minoritario.

Nuestros representantes siguen manteniendo los principios y valores que nos trajeron a la política. Ahí estamos trabajando en construir una institucionalidad que es la parte débil de este trayecto de 35 años que cayó la dictadura y todavía lleva la transición a la democracia, que aún falta por consolidarse. Estamos dispuestos siempre en hacer una oposición importante, constructiva, cuando hay que apoyar, se apoya; y cuando hay que criticar, se critica”, remarcó.

Señaló que los principales desafíos para el PPQ que en la fecha se retoma las actividades parlamentarias será trabajar por una verdadera reforma del Estado, que sigue siendo pesado, lento y con una deuda pública muy grande.

“Desde Patria Querida trabajaremos en aquellas cuestiones que se necesitan poner orden de inmediato, como ser el tema de déficit fiscal, así como trabajar en la puesta en marcha de la Superintendencia, que aun falta hacer reformas como la Ley de la Función Pública. Así como otros temas importantes como Itaipú, Yacyretá, Hidrovía, que son temas trascendentales que iremos recorriendo con nuestras voces y pensamientos presentes no solo en el Congreso, sino también en la dirigencia partidaria”, concluyó.

Siga informado con: Rocío Abed lamentó que actores políticos saquen provecho de la inseguridad en el Este

Dejanos tu comentario