La agrupación Cruzada Nacional, encabezada por Paraguayo “Payo” Cubas, inició una campaña de diálogo y negociaciones rumbo a futuros comicios. En el transcurso de este último domingo, el polémico dirigente de Alto Paraná mantuvo un encuentro con el intendente de Ciudad del Este y líder del movimiento Yo Creo, Miguel Prieto.

“Esto es para unir fuerzas con miras a las elecciones municipales y las generales del 2028. Vamos a ir hablando con todos los demás partidos para unificar a toda la oposición. Esto no significa que ya se estén cerrando acuerdos, colocamos ideas sobre la mesa y se irá avanzando. Fue muy productiva la reunión con Prieto, vemos muy optimistas una posible unión en el Este y más adelante vamos a ir mostrándonos juntos en todo el país”, sostuvo el senador José Oviedo.

Asimismo, dijo que ya se concretaron encuentros con dirigentes del partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), quienes se encuentran “muy entusiasmados” con la posibilidad de establecer alianzas. “Vamos a hacer otras reuniones de aquí a un corto tiempo para sacar algo más concreto. Si todo esto sale, en el 2026 ya haremos campaña mirando para el 2028, iremos perfilando el equipo”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Peña da palada inicial a la construcción de viviendas sostenibles en Chacarita Alta

Oviedo manifestó que la iniciativa de Cruzada Nacional de dirigir un proceso de unidad partió teniendo en cuenta que, en los últimos comicios presidenciales del 2023, lograron instalarse como la tercera fuerza dentro de la arena electoral.

Cruzada Nacional y el Partido Liberal Radical Auténtico son las grandes fuerzas actualmente a nivel nacional. Juntos con los demás partidos de oposición somos el 67 % del electorado, separados no somos nada, juntos somos invencibles”, comentó.

No obstante, el congresista afirmó que previamente los liberales deberán resolver sus conflictos internos para formar parte de una mesa de negociación. “Es muy importante que el Partido Liberal vaya sanando sus heridas internas y cuando estén más consolidados hablar de nuevo con el resto de los equipos políticos”, sentenció.

Te puede interesar: Disidencia colorada acompañará reelección de Latorre en Diputados

Dejanos tu comentario