El convencional liberal del Comité 25 de Asunción, Rodrigo Osnaghi lamentó que la situación en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) haya llegado a un punto en que se ha convertido en una cacería de brujas. Alegó que tanto el senador Dionisio Amarilla como el presidente del PLRA, Hugo Fleitas, “bajaron una pelea personal”, y aseguró, además, que el titular del PLRA se autoproclamó “inquisidor”, igual que Efraín Alegre.

Dijo que conversando con otros convencionales, estos manifestaron sentirse muy presionados para asistir a la reunión prevista para este domingo 3 de marzo, fecha en que está prevista la convención liberal a las 10:00 en el Rowing Club.

Osnaghi cuestionó que los principales dirigentes liberales durante una entrevista con la 1020AM, hayan señalado que “en vez de pacificar, que es lo que la dirigencia de base estamos pidiendo, ellos lo único que hacen es crispar más la situación que es innecesaria”, lamentó. Mencionó que el año pasado los convencionales le han elegido a Fleitas, con la esperanza que pacifique y reencause el partido, y meses después ha puesto toda la artillería contra cuatro senadores liberales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Gobernación de Central deja sin becas a jóvenes estudiantes, denuncian

“Analizando, realmente él no tiene jurisdicción, la Constitución es clara y concisa respecto al mandato imperativo. Nuestro estatutos también hablan de que somos un grupo de personas asociadas, apostamos el pluralismo y la diversidad de ideas. Ahora se volvió en el inquisidor, volviendo a los años 1500 de la Iglesia Católica y esto se volvió una cacería de brujas”. lamentó.

El convencional mencionó además que en reiteradas ocasiones, se le ha insistido al presidente Fleitas que incluya en el orden del día de la convención la nota presentada por los intendentes liberales, el cual fue “ignorado olímpicamente”, señaló. “Se proclamó sumo inquisidor del partido, igual que Efraín. Yo voté a favor de la destitución de Efraín, para que asuma Fleitas, y hoy él está haciendo lo mismo”, enfatizó.

Presión y ofrecen plata en carretillas

Consultado por la convención, explicó que el único punto a tratar es la expulsión de Dionisio Amarilla, Hermelinda Ortega, Noelia Cabrera y Edgar López, por no seguir supuestamente la línea política del partido, indicó que hay mucha presión y se están ofreciendo plata en carretillas.

Voy a participar, pero la postura de otros convencionales es no querer participar porque hay mucha presión, hay coacción contra funcionarios, amedrentando gente y ofrecen plata en carretilla. Esas son cosas que terminan desmotivando a la dirigencia de base porque se les está tratando como mercadería, que es lo que ha llevado al partido en la situación en que estamos”, sentenció Osnaghi.

Siga informado con: Sesión convocada por a oposición: “No tienen el quórum”, sostiene senador



Dejanos tu comentario