El senador Derlis Maidana se refirió acerca de las prioridades que se han estipulado en el Congreso, a la vuelta del receso parlamentario, con el objetivo de fijar una gestión legislativa productiva y resolutiva, teniendo en cuenta la diversidad de proyectos que están pendientes de tratamiento. Así, indicó que la ley del servicio civil, la ley de reordenamiento del Estado, la ley de modernización de la Policía Nacional y la ley que regula el funcionamiento de las ONG son solo algunos de los proyectos prioritarios.

Maidana indicó que la ley contra la violencia en los estadios de fútbol es el primer proyecto que será tratado en la primera sesión ordinaria del Senado, teniendo en cuenta que el planteamiento vence el 8 de marzo y ya se cuenta con un texto consensuado con el Ministerio de Deportes, el Ministerio Público, la Policía Nacional, entre otras instituciones.

Lea más: “Necesariamente se requiere la presencia de los colorados para la sesión”, dijo Nakayama

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tuvimos reuniones de confraternidad con algunos colegas que pudieron venir, para hablar de la agenda que tenemos fijada para la gestión legislativa, como el análisis de la ley del servicio civil; necesitamos hacer algunas audiencias públicas para ajustar el texto, analizar modificaciones y recibir también las diversas sugerencias que puedan surgir”, indicó el parlamentario.

Sobre el plan “Hambre cero en las escuelas”, el senador indicó que se encuentra en la Cámara de Diputados, pero que aguardan la posibilidad de su pronto tratamiento, para dar curso a su estudio en el pleno del Senado. De este modo, habló de las intenciones existentes para avanzar con efectividad en torno a la agenda legislativa, puntualizando el enfoque total de los parlamentarios para continuar con labores constructivas.

Tenemos muchos proyectos de ley pendientes que pretendemos optimizar para ayudar al presidente de la República en su gestión. Además, estamos abocados en construir una mayoría sólida y productiva en el Senado, para trabajar por los proyectos del Ejecutivo desde la Cámara”, puntualizó el congresista, aparte de aclarar que aún no se han definido los acuerdos en torno a la Mesa Directiva del Senado.

Lea también: Rodrigo Gamarra: “No existe restitución de pérdida de investidura en la Constitución”

Dejanos tu comentario