El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió este lunes en Barcelona con el empresario Jordi Robinat, fundador y titular de Grupo Barcelona y de la Fundación Alda en Paraguay; así como con Majid Mangaji, presidente y fundador de Westmont Hospitality Group y uno de los propietarios más importantes de hoteles a nivel mundial.

“¡Paraguay como destino de inversiones!”, destacó el mandatario al informar sobre este encuentro a través de la red social X, en su viaje a España que inició ayer, también con reuniones con relevantes empresarios barceloneses. “Conversamos sobre las oportunidades y el potencial de nuestro país. Seguimos mostrando al mundo los atractivos de Paraguay para la inversión”, puntualizó Peña.

Lea más: Indert apunta al catastro y titulación de islas del río Paraná

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Más temprano, el jefe de Estado publicó: “Ya por la Mobile World Congress Barcelona 2024, que reúne a empresas mundiales y gobiernos internacionales para debatir sobre tecnología e innovación”. Este lunes, Peña volvió a reunirse en la apertura del congreso tecnológico con el rey Felipe VI de España y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, luego de la recepción de bienvenida del evento en que coincidieron ayer domingo.

La agenda para hoy del presidente incluye una entrevista con Jorge Negrete, presidente del Grupo de Política Digital y Legal DPL Group y DPL News, a las 11:30. Luego, a las 14:30 dará apertura a la sesión inaugural del programa titulado Steering The Digital Economy, a las 14:30. Una hora más tarde se reunirá con el presidente de Hispasat SA, Pedro Duque y altos directivos de la firma. Sigue a las 16:00 la reunión con Wang Jiangen y Zhou Danjin, ejecutivos de la marca Huawei para América Latina. Finalmente, a las 19:00 acudirá a un panel empresarial con el Centro para la Convergencia de América Latina (CCLatam) y DPL Group.

Lea también: Peña participa de primera ponencia ante Mobile World Congress en Barcelona

Dejanos tu comentario