El presidente Santiago Peña se pronunció este lunes sobre cuestiones internacionales como el conflicto de Medio Oriente y el deterioro de las instituciones democráticas en Latinoamérica. A través de un video (ya que el mandatario se encuentra en España) abrió el segmento de alto nivel del 55.º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, que se desarrolla del 26 de febrero al 5 de abril.

Observamos con mucho pesar las graves consecuencias del terrorismo en el Medio Oriente, abogamos por una paz definitiva en esa región. Además, reiteramos nuestro llamado al cese de la invasión en Ucrania y que en Venezuela se lleven a cabo próximamente elecciones justas y transparentes. Exigimos también el retorno de la democracia en Nicaragua”, dijo Peña.

El jefe de Estado aseguró que la presencia de Paraguay en el Consejo ha fortalecido el posicionamiento de su política exterior en derechos humanos y anunció que “en ese marco seguiremos impulsando y acompañando debates que aborden problemas persistentes y emergentes tanto a nivel nacional como internacional”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Peña posiciona a Paraguay como destino de inversiones

Nos encontramos en tiempos complejos y difíciles, el mundo enfrenta desafíos extraordinarios que requieren de un multilateralismo eficaz como una herramienta esencial en la resolución de conflictos”, dijo el presidente. “Es tiempo de poner en práctica los compromisos de diferentes actores mundiales asumidos para mejorar nuestro porvenir”, agregó y abogó por un multilateralismo que no sea meramente discursivo.

“Seguiremos buscando que ese multilateralismo no sea meramente discursivo, sino que concrete acciones basadas en solidaridad y cooperación reales”, puntualizó. Así también afirmó que Paraguay está comprometido en generar condiciones propicias para el desarrollo, promover inversiones, preservar la estabilidad financiera y fomentar la creación de empleos. “Estamos intensificando esfuerzos con el fin de asegurar oportunidades para todos”.

Lea también: Peña participa de primera ponencia ante Mobile World Congress en Barcelona

Dejanos tu comentario