El presidente de la República Santiago Peña participó este lunes junto al Rey Felipe de Borbón de la primera ponencia del Mobile World Congress (MWC) 2024. El evento global se desarrolla en la ciudad de Barcelona, España, desde el 25 hasta el 27 de febrero, y aglutina a altos ejecutivos de las principales empresas mundiales y gobiernos para el debate sobre la conectividad y la innovación tecnológica.

El mandatario paraguayo acompañó al Rey Felipe durante este evento y se prevé una intervención suya ante el MWC. Acompaña al presidente el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano.

En agenda figuran otras actividades a desarrollar durante la jornada, entre ellas reuniones con autoridades y empresarios del sector tecnológico en España. Uno de los encuentros previstos será con el presidente del Grupo de Política Digital y Legal DPL Group y DPL News, Jorge Negrete.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Rachid cuestionó la era abdista: “Nos dejaron un perro muerto en la Senad”

En horas de la tarde, el presidente Peña realizará un discurso en la sesión inaugural del programa “Steering The Digital Economy”. También se reunirá con el presidente de Hispasat SA, Pedro Duque y altos directivos de la firma.

Otra reunión que mantendrá el mandatario paraguayo será con Wang Jiangen, vicepresidente global de Huawei, y Zhou Danji, presidente para América Latina de la marca Huawei.

El último evento establecido para este lunes es en el Centro para la Convergencia de América Latina CCLATAM y DPL Group; un panel con la comisionada europea de Transportes, Adina Válean; la sesión de Networking con un grupo selecto de CEOs y tomadores de decisiones claves.

Leé también: Enrique Riera: “Bajando el nivel de confrontación política vamos a avanzar”

Dejanos tu comentario