En una convención de un partido no se resuelve una enmienda o reforma constitucional, solo lo dicen para crear algún tipo de inconveniente”, aseveró Eduardo González, secretario general de la Asociación Nacional Republicana (ANR), quien desmintió que exista intenciones de abordar este tema en la convención del próximo 9 de marzo.

En diálogo con la 650 AM, González dejó en claro que no ha sido un tema en discusión la posibilidad de plantear una enmienda o reforma constitucional con miras a una reelección. Indicó que dicho tema ni siquiera forma parte de la agenda del movimiento Honor Colorado ni del propio partido, por lo que descartó totalmente esta posibilidad.

“Un tema de reforma o enmienda constitucional para una reelección jamás escuché. Yo no veo que en mi equipo político, en el partido o en el movimiento se haya planteado tal situación. Creo que son personas que quieren distraer o causar inconvenientes, hay que ver quiénes están instalando esto, porque no se le escuchó a algún referente de Honor Colorado hablar de eso”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Luis Pettengill “no puede permanecer como senador”, asegura Celeste Amarrilla

Desde la ANR se encuentran abocados en que la convención sea una “gran fiesta republicana”, aseguró González y afirmó que la intención detrás de estos rumores es instalar zozobra en la ciudadanía. Asimismo, indicó que la posibilidad de una reelección tampoco forma parte de la agenda del Poder Ejecutivo.

Yo veo al presidente de la República muy enfocado en su programa de gobierno, está trabajando arduamente en eso, nosotros estamos trabajando también en el partido bajo la conducción de Horacio Cartes en la gestión, programas de becas, apoyo al gobierno y conducción política”, expresó.

Le puede interesar: Galaverna señala “derrota de algunos medios” y lamenta una oposición “cuasi inexistente”

Dejanos tu comentario