La diputada colorada Virina Villanueva, que ejerce la representación del departamento de Concepción, mantuvo este lunes una reunión con representantes de los trabajadores caleros y mineros del barrio Santa Elena del distrito de Vallemí. El motivo fue abordar algunos aspectos que hacen a un anteproyecto de ley gestado con la intención de promover la industrialización minera y, al mismo tiempo, para incentivar el desarrollo de la ciudad de Vallemí.

De acuerdo al boletín informativo de la Cámara Baja, la parlamentaria conversó con los citados referentes de la Asociación de Mineros, presidida por el profesor Carlos Centurión. Villanueva comentó que abordaron las propuestas de mejorar las condiciones en las que se desempeñan los trabajadores que se dedican a la minería.

Le puede interesar: DNCP y Senad acuerdan cooperación en la lucha contra el crimen organizado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De la reunión tomaron parte, además, autoridades locales, concejales departamentales, entre otros. “Fue un encuentro enriquecedor que sirvió para trabajar por el bienestar de la comunidad; seguimos avanzando en nuestra misión”, señaló la diputada.

Destacó además que en particular el barrio Santa Elena es una población que se dedica casi exclusivamente a la explotación de las piedras calizas para la elaboración de cal viva. “Se trata de una zona muy aislada, en donde, a partir de pequeñas empresas familiares, sus pobladores se dedican a la producción de cal; es una población que vive de las rocas que extraen con explosivos, y las condiciones en que se desenvuelven son muy precarias”, lamentó la legisladora.

Agregó que desde hace varios años se trabaja en un anteproyecto de ley “Que promueve la industrialización minera e incentiva el desarrollo de la ciudad de Vallemí”. Resaltó que los principales actores de la comunidad están conscientes de la necesidad de crear políticas públicas que protejan el derecho de los trabajadores.

Siga informado con: Debaten en el Senado sobre regulación para el ejercicio de medicina estética

Dejanos tu comentario