La embajada de los Estados Unidos en Paraguay se pronunció ante los recientes acontecimientos políticos registrados en el Poder Legislativo. Mediante una publicación en sus redes sociales oficiales expresa que “una democracia fuerte, donde impera el Estado de derecho, fomenta el comercio internacional y atrae la inversión extranjera”.

Asimismo, la sede diplomática compartió el comunicado emitido por las autoridades de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (AMCHAM), en torno a cómo afecta a la imagen del país y a la posibilidad de captar inversiones extranjeras las decisiones políticas que pueden ser calificadas como “arbitrarias”.

“Paraguay ofrece inmejorables condiciones para la inversión extranjera, una ventaja que puede catalizar el desarrollo económico y social. Sin embargo, decisiones tomadas por las autoridades, sin agotar el debido proceso, pueden ser interpretadas como arbitrarias”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Gremios piden que hechos políticos no empañen la economía

En el comunicado señala que “necesitamos mostrar al mundo un Paraguay con una democracia sólida. Un país con vigencia plena del Estado de derecho, poder judicial independiente, acciones claras contra la corrupción y la impunidad; y una clase política comprometida con los valores republicanos”.

Agrega además en la nota que “parte fundamental de nuestro propósito como Cámara de Comercio es generar un clima de negocios atractivo para empresas americanas. En esa línea exhortamos a las autoridades a considerar la importancia de la imagen país y sus efectos sobre la inversión extranjera. Como gremio que todos los días trabaja para impulsar el desarrollo económico y social de Paraguay, los exhortamos a contemplar las consecuencias que trae aparejadas cada decisión”.

Por otra parte, comparten una reflexión realizada por el político norteamericano Alfred Smith, quien sostiene que “todos los males de la democracia pueden curarse con más democracia”. El posicionamiento de ambos sectores surge tras la destitución de la exsenadora Kattya González, el pasado 14 de febrero mediante la pérdida de investidura. De acuerdo a las denuncias detalladas en el libelo acusatorio, la encuentrista fue apartada del Legislativo por tráfico de influencias.

Te puede interesar: Legislador plantea extender área de acción de la FTC hasta Alto Paraná

Dejanos tu comentario