El presidente de la República Santiago Peña, acompañado de la primera Dama Leticia Ocampos, emitió un mensaje a la ciudadanía y a la clase política sobre la importancia de llevar adelante el proyecto de ley “Hambre cero en las escuelas”. La pareja presidencial insistió en que este proyecto representará que niños y niñas tengan acceso a un plato de comida en las escuelas.

“Queremos compartir un momento con ustedes, este es el momento del día que nos encontramos con Lety, al terminar nuestras reuniones, donde compartimos las actividades que tuvimos, actividades que muchas veces nos llenan de alegría y actividades que muchas veces llenan de frustraciones, frustraciones como el saber que todavía hay niños y niñas que no tienen acceso a una alimentación. Por eso soñamos con un Paraguay donde los niños no pasen hambre, por eso soñamos con un Paraguay con hambre cero en las escuelas”, expresó el mandatario a través de sus redes sociales.

Te puede interesar: Gobernaciones y municipios reciben más de G. 170.000 millones por royalties y Fonacide

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente se refirió a la importancia que representa que los niños y niñas puedan acceder a un plato de comida, no solo como una acción para el futuro, sino para el presente. “Obviamente esto no es solamente el futuro, que es fundamental, el futuro de nuestros niños, el futuro de nuestra nación, pero muchas veces es el presente, ese niño que no come, es un niño que está totalmente desmotivado, no tiene la posibilidad, ni siquiera de ir a jugar y mucho menos aprender en las escuelas”, apuntó.

Agregó, que es momento de construir sobre las experiencias anteriores para optimizar la provisión de alimentos en las escuelas. “Por eso es demasiado importante que entendamos que a lo largo de estos años hemos tenido muchos aprendizajes, éxitos y fracasos, y hoy nos toca unir toda esa información y todo ese conocimiento en beneficio, no de las autoridades, en beneficio de los niños que son realmente los objetos de este proyecto”, expresó.

El presidente se dirigió a la clase política, para poder avanzar con el estudio del proyecto de ley en el Congreso Nacional. “Quiero pedirle también a la clase política, al Congreso de la Nación, a diputados y senadores que puedan analizar, puedan discutir, lo antes posible este proyecto y que sea una realidad para que podamos trabajar todos juntos en el proceso de implementación, para que podamos decir en el Paraguay todos los niños tienen acceso a un plato de comida”, sentenció.

Por su parte, la primera Dama Leticia Ocampos, también pidió el acompañamiento de esta iniciativa, a fin de mejorar la alimentación de los niños y niñas del país. “Para nosotros es demasiado importante que entiendan que el proyecto hambre cero en las escuelas va definir el presente y futuro de muchas niñas y niños paraguayos, cuyas realidades muchas veces ni nos imaginamos. Para muchos de estos niños, un plato de comida es demasiado importante, es su único plato del día, que muchas veces dejan de comer para llevar a sus familias”, puntualizó.

Leé también: Legislador plantea extender área de acción de la FTC hasta Alto Paraná

Dejanos tu comentario