El exsenador Fernando Lugo abandonó la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), luego de haberse descartado cuadros de gravedad en su estado de salud, informó su médico de cabecera Jorge Querey. El exmandatario fue derivado a cuidados intensivos ayer jueves 15 de febrero tras haberse descompensado en medio de su tratamiento de rehabilitación.

“Él está bien, no tuvimos ningún evento más durante la noche y se aclararon todas las causas de ese cuadro que él tuvo de mareo, hipotensión y dolor de cabeza, se aclaró todo y él pasó ahora a la sala general y va estar 24 horas ahí, si sigue todo así, mañana tendría el alta e iría a su casa”, indicó Querey a La Nación/Nación Media.

Durante su estadía en terapia intensiva, se pudo descartar que existan cuestiones de gravedad en la salud de Lugo. El médico explicó que el motivo de su descompensación se debió a un cuadro de deshidratación, sumado a los efectos de los antihipertensivos que consume, además del agotamiento por los ejercicios que estaba realizando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sostienen que la pérdida de investidura es una cuestión política no justiciable

“Ingresó a UTI para realizar monitoreo de forma constante, en sala general, se observa a un paciente cada cuatro seis horas y el médico entra entre una o dos veces al día. Yo necesitaba tener un monitoreo continuo por si aparezca arritmia o algún otro problema más serio”, explicó Querey.

Asimismo, indicó que este episodio no representa un cambio en el ritmo de la rehabilitación que lleva adelante Fernando Lugo y de hecho, se está programando para iniciar un tratamiento en el área de fonoaudiología para mejorar la comunicación del expresidente y referente del Frente Guasu.

“Su única limitación en este momento no es ni siquiera la comprensión en lo que habla, escucha o ve, sino que el problema mayor es que él se expresa brevemente clara y coordinadamente, pero después ya no se le entiende mucho, entonces vamos a ver si podemos trabajar sobre eso y estamos haciendo las consultas respectivas”, detalló.

Le puede interesar: Soledad Blanco renunció como asesora de la exsenadora Kattya González

Dejanos tu comentario