El presidente de la República, Santiago Peña, en una entrevista para LN+ dio un mensaje al presidente de Argentina, Javier Milei, de buscar consenso político para avanzar en la gobernanza del país, esto fue destaque en los medios del vecino país.

En una entrevista con el periodista Jorge Lanata, a través de Radio Mitre, el mandatario paraguayo reiteró sus expresiones sobre la necesidad de consensuar con todos los sectores políticos como gobierno central.

Dijo el presidente de Paraguay, Santiago Peña, a Javier Milei trate de construir consenso político, sin el Congreso es imposible gobernar, la democracia es supercompleja, requiere de tolerancia y paciencia”, destacó el periodista argentino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Tras 10 de meses del fracaso electoral, la oposición buscará aglutinar fuerzas

Por su parte, el presidente Peña indicó en esta entrevista que es crucial para un gobierno el debate con todos los sectores políticos, sociales, empresariales, a fin de avanzar en las propuestas que se generen desde el Gobierno. “Yo no me quiero erigir como ningún ejemplo, pero creo que la historia de Paraguay poco conocida en la región y en el mundo, creo que arroja interesantes enseñanzas”, fueron las expresiones del presidente Peña.

Asimismo, indicó que a pesar de no ser un sistema perfecto están convencidos que es el mejor sistema político, que está permitiendo al país y al gobierno avanzar. “A nosotros nos está permitiendo, tener una economía que crece, estamos desarrollando diferentes sectores y esto requiere de un trabajo constante, consigo todo lo que quiero, no; pero sí me ha permitido a lo largo de estos seis meses de gestión trabajar con el Congreso y pasar reformas muy importantes, y así lo hemos hecho a lo largo de varias décadas aquí en Paraguay”, sostuvo el mandatario.

Por otra parte, consultado sobre cómo sobrellevar las diferencias en posturas y las negociaciones con otros sectores, el presidente Peña indicó que se debe recurrir al debate y las negociaciones con todos los sectores.

Yo creo que no hay que perder el foco de qué es lo que queremos alcanzar, y por supuesto que no podemos conseguir todo lo que queremos, tenemos que tener también la apertura para decir ‘esta batalla la dejo a un lado y la voy a tratar de enfrentar más adelante’”, apuntó.

Agregó que particularmente desde el gobierno le ha tocado enfrentar varias situaciones que deben ser afrontadas a través del diálogo. “Todos siempre estamos enfrentando las quejas y las demandas de la sociedad de todos los sectores, empresariales, sectores políticos, sectores sociales y tratar de enfrentar cada uno de estos sectores con honestidad, decir esto puedo hacer ahora, esto no puedo hacer ahora”, sentenció.

Leé también: Presentan pedido de pérdida de investidura de Kattya González

Dejanos tu comentario