El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, sostuvo que más que una “reculada” como apuntan algunos sectores políticos y medios de comunicación, el presidente de la República Santiago Peña sabe escuchar y tomar decisiones en base a las posturas que son expuestas. Las manifestaciones del legislador se dan en torno al acuerdo del mandatario con los intendentes sobre el proyecto de ley “Hambre cero en las escuelas”.

“Tenemos un presidente que escucha a la gente, que sabe escuchar. El presidente de la República analizó, escuchó a la gente, y sobre lo que escuchó tomó la decisión, desde mi punto de vista más correcta dentro de un clima de gobernabilidad, porque no podemos desconocer que hay tres niveles de gobierno, el gobierno central, el departamental y municipal, y el gobierno municipal es un segmento muy importante”, indicó en entrevista al programa “Show de noticias” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Te puede interesar: Hambre cero busca “quebrar la transferencia generacional de la pobreza”, dice Giménez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que la decisión tomada por el mandatario fue una demostración de juego de cintura. “Ayer le he visto a los intendentes municipales, después de haber hecho varias manifestaciones por ahí, todos contentos. Para mí fue una demostración de cintura extraordinaria del presidente de la República, en mi interpretación”, expresó.

Mientras tanto, este acuerdo debe ser celebrado, teniendo en cuenta que el objetivo principal es llegar al 100 % de las escuelas en todo el año escolar, según señaló. “El objetivo es que llegue a los niños el almuerzo escolar durante 180 días y no venía haciéndose en tiempo pasado donde llegaba 30 días, 60 días, y no se notaba un programa que pudiera generar el clima para que el niño se desarrolle. Sin embargo, lo importante acá es que sigue el plan y creo que está caminando muy bien”, sentenció.

Con relación a los que mantienen una postura de rechazo, como es el caso del gobernador de Central Ricardo Estigarribia, dijo que estas posiciones se dan solo para confrontar los logros del Gobierno. “Ocurre que este va ser ´el´ programa, y evidentemente en nuestro país ya tenemos gente que tiene posiciones tomadas, con el soporte mediático también, dicho sea de paso, para buscar confrontar y minimizar los logros de este Gobierno”, puntualizó.

Podes leer: Alliana afirma que se “ha llegado al objetivo” sobre acuerdo con intendentes

Dejanos tu comentario