El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, el senador Colym Soroka instó a sus colegas a realizar un debate sobre los casos de nepotismo que saltaron en las últimas semanas en el Legislativo. Indicó que esta situación todavía no fue abordada dentro de la institución y no se han tomado posturas al respecto.

La gente pide una reacción también nuestra, y hasta el momento nosotros no hemos dado ni una señal con relación a esta problemática, para qué vamos a mentir”, fueron las expresiones del senador, este miércoles, en entrevista a la 780 AM al ser consultado sobre estas denuncias. Soroka planteará la discusión en la sesión de la Comisión Permanente que se desarrollará este miércoles.

Te puede interesar: Cancilleres del Mercosur se reúnen hoy en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Yo creo conveniente el debate interno sobre esta situación en el Congreso, asumir las responsabilidades, debatir y solucionar este problema, con relación a ser claros (…). Yo hablaría con los colegas qué haremos con relación a todas estas denuncias, porque debe haber una reacción también nuestra, yo sé que se van a enojar muchos conmigo”, comentó el senador.

Por otra, indicó que no cree que exista una acción selectiva con uno u otro sector, como el caso de José Luis Torales, funcionario de la Contraloría General de la República (CGR) que fue sumariado y cuyo comisionamiento al Senado fue suspendido, además de renunciar a la presidencia del Partido Encuentro Nacional (PEN). “Cuando uno no maneja la lapicera, no sos el que está ejecutando eso, es muy difícil opinar porque yo no conozco los casos. En este momento, creo que todos estamos, no veo así (celeridad para algunos sectores)”, puntualizó.

Leé también: Comisión Permanente abordará casos de Rivas y Caja municipal

Dejanos tu comentario