El presidente de la República, Santiago Peña y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, mantuvieron una conversación telefónica en la cual, entre otros temas, abordaron el apoyo de nuestro país a la mencionada nación, la cual atraviesa un conflicto bélico con los terroristas del Hamás.

“Conversé telefónicamente con el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, quien amplió su agradecimiento con el Paraguay por el apoyo en este difícil momento que atraviesa el pueblo israelí. También valoró la designación y llegó a Tel Aviv del embajador Alejandro Rubin y se comprometió con la reapertura de la embajada de Israel en nuestro país en la brevedad posible”, expresó el mandatario.

El jefe de Estado comunicó sobre su conversación con la autoridad israelí a través de su cuenta de X, mediante la cual afirmó que ambos países seguirán trabajando por el fortalecimiento y la cooperación mutua, a la par que se unirán esfuerzos para que la paz llegue al Medio Oriente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Diputado Rubin plantea modificar ley de nepotismo y espera tratamiento en marzo

Israel decidió cerrar su embajada en nuestro país en setiembre de 2018 como reacción ante la decisión del expresidente Mario Abdo Benítez, quien resolvió mudar la embajada paraguaya a Tel Aviv. Jerusalén es reivindicada por el pueblo israelí como capital de dicho país y el propio Santiago Peña manifestó en declaraciones anteriores que Paraguay no tiene el por qué objetar esta posición.

Hay un compromiso de nuestro país a devolver la embajada a Jerusalén y el gobierno actual puso énfasis en la necesidad de fortalecer los vínculos con Israel, en la búsqueda de beneficios comunes para ambos y el desarrollo de los dos países, más allá de los acuerdos comerciales y la cooperación que ya existe.

Le puede interesar: Kattya tiene más elementos en su contra si se evalúa la pérdida de investidura, señalan

Dejanos tu comentario