El presidente de la República, Santiago Peña, puso énfasis en la necesidad de contar con una ley de servicio civil, de modo que se establezcan reglas y se dé garantías para el ingreso, promoción y salida en la función pública. De acuerdo a lo expresado por el mandatario, esto brindará transparencia tanto a los funcionarios como a la ciudadanía en general.

La ley del servicio civil es una ley que yo he pedido y apoyado para que sea una ley que dé seguridad en el ingreso a la función pública, en la permanencia y en la salida”, expresó el jefe de Estado. Asimismo, indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), está trabajando sobre algunas sugerencias que se van a plantear al Congreso, de modo que esta iniciativa sea aprobada en la brevedad posible.

“Necesitamos aprobar una ley de servicio civil que le va a dar garantías a la ciudadanía y a los más de 300.000 funcionarios públicos que quieren que haya reglas claras. Nuestro problema es la falta de reglas y lo tenemos que resolver con reglas claras, esa es mi posición y no va a variar en ningún momento”, dejó en claro el presidente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Embajadores de Bolivia y Venezuela presentan copias de cartas credenciales ante Cancillería

La vigencia de esta ley permitirá que existan mecanismos transparentes y seguros en todos los procesos de la función pública, afirmó Peña. El mandatario también se refirió respecto al uso de los recursos públicos y en este sentido manifestó que el Poder Ejecutivo está abocado en la tarea de hacer que el dinero alcance para todos los sectores, sin necesidad de recurrir a nuevas tasas impositivas.

“Les aseguro que constantemente estamos viendo cómo hacer más con los recursos que tenemos, nosotros no podemos pedirle más plata a la gente, por eso he dicho que no vamos a aumentar los impuestos porque eso sería una falta de respeto a los que ya están pagando impuesto” sostuvo y añadió, “vamos a salir a cobrar a los que no pagan impuesto y utilizar los recursos para responder a la necesidad de la ciudadanía”, añadió.

Le puede interesar: Negociación de Itaipú: militares retirados expresaron apoyo al Ejecutivo

Dejanos tu comentario