El diputado Rodrigo Gamarra confirmó a La Nación/Nación Media que solicitará a la bancada de Honor Colorado la presentación de un pedido de juicio político para el subcontralor, Augusto Paiva, quien habría “blanqueado” a un funcionario de la Contraloría General de la República para que funja de asesor de la senadora Kattya González.

“Si en esta situación estaba involucrado un colorado, el escándalo sería mundial. Hay una violación al código de ética a sabiendas de parte de todos ellos, es tráfico de influencias fehacientemente comprobado”, aseveró el legislador colorado, quien advirtió que si Paiva no revé su postura, será enjuiciado.

El subcontralor Paiva es señalado por haber firmado el documento de traslado de la Contraloría de José Luis Torales Servín, quien ahora presta servicios como asesor de la senadora Kattya González del Partido Encuentro Nacional (PEN), pero previamente fue parte de la asesoría jurídica del ente contralor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Yacyretá impulsará recuperación de edificios de la institución en estado de abandono

No se descarta juicio político para el subcontralor Augusto Paiva. Foto: Archivo

De acuerdo a lo explicado por el diputado, Paiva debe ser enjuiciado por haber avalado este pase irregular al Senado y al mismo tiempo, debe haber sanciones para Torales quien al tiempo en que era funcionario de la Contraloría, fue candidato a diputado por la misma organización política, Encuentro Nacional en las elecciones pasadas.

Debe ser sumariado y apartado inmediatamente de la institución e incluso debe devolver lo cobrado”, aseguró Gamarra. De acuerdo a la nómina de la función Pública, Torales habría estado percibiendo remuneraciones desde agosto del 2023 en ambas instituciones, es decir, en la Contraloría y en el Senado, alzándose con unos G. 20 millones al mes.

Pese a que Torales ya estaba cobrando una remuneración también en el Senado, donde incluso cobró su aguinaldo, su pase definitivo recién fue homologado el 17 de enero por parte de Paiva, documento firmado tan solo un día después que se realizó el pedido de traslado.

Le puede interesar: Puerto de Amberes tiene récord en decomiso de droga que proviene de Colombia y Ecuador

José Luis Torales fue candidato a diputado al tiempo en que era funcionario de la Contraloría. Foto: Captura de pantalla

Dejanos tu comentario