El fiscal Pablo Zarate, que investiga el secuestro del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, sostuvo que la familia del dirigente liberal podrá acceder el próximo 22 de noviembre a los datos íntegros que se extrajeron de los celulares y la computadora de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba.

Toda la extracción de datos que se realizó como anticipo jurisdiccional de prueba ya se encuentran en sede jurisdiccional, fue presentada por la perito ofrecida por el Ministerio Público. El juzgado fijó fecha para la extracción de la copia espejo para que las partes tengan toda la información el próximo 22 de enero a las 8:30″, dijo en una entrevista con la 1020 AM.

El pasado 17 de noviembre agentes fiscales de la Unidad Antisecuestro allanaron la celda de la líder del grupo criminal localizada en la penitenciaría de Buen Pastor, en el marco de la investigación del rapto del político concepcionero. En la ocasión, fueron incautados una notebook, tres celulares, un dispositivo de almacenamiento y dinero en efectivo. Días atrás, las hijas de Denis reclamaron la inmediata entrega de los datos a la familia para ser evaluado por sus peritos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El contenido en bruto es un poco voluminoso. Desde la Fiscalía vamos a remitir al departamento de Antisecuestro para su análisis y para que eleven un informe de todos esos datos. Esto se encuentra todo en bruto y los datos que serán tenidos en cuenta son los relacionados con el secuestro de Óscar Denis, otros datos relativos a otros asuntos de Carmen Villalba se mantiene en reserva, así lo dispuso el juez”, indicó.

Lea también: PGR resguarda G. 500 millones que se invertirán en viviendas

Tres años en cautiverio

Denis fue secuestrado por el EPP por la tarde del jueves 9 de setiembre de 2020 cuando se encontraba en un camino interno de su estancia Tranquerita, ubicada en la zona de Yby Yaú, en el departamento de Con­cepción. El plagio del político, ya retirado en ese entonces, fue a sus 74 años, y también fue privado de su libertad el peón identificado como Adelio Mendoza, quien fue liberado el 14 de setiembre y fue la última persona que vio vivo al hombre.

Si bien en un principio la búsqueda para dar con su paradero fue intensa, incluso el Gobierno paraguayo recibió el respaldo de expertos de Colombia, con el fin de fortalecer las tareas de inteligencia para hallar a Denis, el proceso fue diluyéndose con el tiempo, hasta llegar a la nada y sin tener respuestas de qué fue lo que ocurrió con el exsegundo del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar: “Esta estrategia de intervención contundente es misión de la Policía”, dijo Maidana

Dejanos tu comentario